11
Lun , Nov
22 Noticias Nuevas

Habrá marcha a Plaza de Mayo el 30 de abril y 200 ollas populares el 1º de mayo

Nación
TIPOGRAFIA

La movilización fue anunciada este viernes en conferencia de prensa desde la sede de La Bancaria. "Es un momento calve de nuestra lucha", consideró Yasky.

La movilización fue anunciada este viernes en conferencia de prensa desde la sede de La Bancaria. "Es un momento calve de nuestra lucha", consideró Yasky.



El Frente Sindical ratificó este viernes el paro para el 30 de abril y anunció que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, al tiempo que informaron que, al día siguiente, Día del Trabajador, y en consonancia con el paro organizado por gremios del transporte, se harán unas 200 ollas populares.

En una conferencia en donde estuvieron presentes varios líderes sindicales agrupados en ese frente disidente de la cúpula de la CGT, también se anunció que luego de esas dos "jornadas, que serán históricas" -según aseveró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano-, se llamará a un plenario para delinear la continuación de un plan de lucha.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria -sede en donde se realizó la conferencia de prensa-, fue el encargado de anunciar que a las 13 del martes se realizará una movilización hacia Plaza de Mayo, en donde confluirán organizaciones gremiales y sociales, y será levantado un palco que mirará a la Avenida de Mayo, desde donde hablarán los principales líderes sindicales.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además Moyano y una treintena de líderes sindicales.

Palazzo también anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajador y jornada en la que la CATT (confederación de gremios del transporte) realizará un cese de tareas, se instalarán unas 200 ollas populares en el bajo, entre el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón, hasta Plaza de Mayo.

Moyano indicó asimismo que, luego de esas dos jornadas que se hacen por el "fracaso" y la "impericia de Mauricio Macri para manejar el país", se llamará a un plenario del Frente Sindical para delinear la continuación de un plan de lucha.

Ultimas Noticias

Fútbol 11 Noviembre

¿Cuándo, dónde y contra quiénes juega la Selección Argentina?

El próximo fin de semana se jugará una nueva doble jornada de amistosos por fecha FIFA.

Mundo 11 Noviembre

Faurie, sobre crisis de Bolivia: "No están los elementos para definirlo com…

El canciller argentino condenó los episodios de violencia y consideró que "Bolivia está en un impasse" tras la...

Provincia 11 Noviembre

Los municipales ratifican el paro y movilización de mañana y peligra Colectivida…

El titular del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratner, explicó que la medida de fuerza es para "ha...

Mundo 11 Noviembre

Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa much…

El presidente brasileño expresó su opinión sobre la crisis en Bolivia que derivó en la renuncia del mandatario...

Destacados 11 Noviembre

Mauricio Macri: “Todos estamos preocupados por Bolivia”

El jefe de Estado se refirió por primera vez a la crisis del país vecino antes de ingresar a la reunión de Gab...

Compartir