13
Mie , Nov
17 Noticias Nuevas

Patricia Bullrich habló sobre el tiroteo entre policías: "Eran cuatro delincuentes de la Bonaerense"

Nación
TIPOGRAFIA

La ministra de Seguridad se refirió a la balacera que terminó con un comisario muerto

La ministra de Seguridad se refirió a la balacera que terminó con un comisario muerto




Luego del enfrentamiento entre policías de la Federal y la Bonaerense que culminó con un comisario muerto, dos efectivos heridos y ocho separados de la fuerza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a lo sucedido en Avellaneda.

"En primer lugar, la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana que había denunciado que esas personas que eran policías la estaban extorsionando", sostuvo.

"Unos trabajaron como una institución y los otros cuatro traicionaron a la institución", agregó la ministra en diálogo con la periodista María Julia Oliván por Radio Nacional.

A su vez, Bullrich manifestó que se trató de "cuatro delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense". En la balacera, el comisario Hernán David Martín (a quien habían ascendido a comienzos de este año) murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Bullrich explicó: "En Avellaneda era donde tenían que esperar la plata de la mujer, entonces la Policía Federal estaba con una brigada de 12 miembros como agentes encubiertos como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta. Se dan las coimas donde esta mujer le paga a estas dos personas una cifra de 270 mil pesos".

"En el momento en que esto pasa -agregó- la Policía Federal les da el alto y rodean al delincuente. Estos comienzan a los tiros e hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal; uno de ellos es abatido, y tres más detenidos".

"Los policías de la Federal comienzan a ver lo que había pasado: esos cuatro miembros eran de la Policía Bonaerense; eran cuatro delincuentes con autos de la institución destinados a cobrar esa extorsión en Avellaneda", concluyó Bullrich.

La trama, tal como explicó este medio, comenzó durante las primeras horas de la tarde del viernes, cuando una mujer de nacionalidad argentina, pareja de un ciudadano dominicano, se presentó en la oficina de denuncias del Polo Judicial de Lanús. María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 del distrito, fue quien la escuchó personalmente y ordenó efectuar el operativo.

La Auditoría de Asuntos Internos, acompañada por la Gendarmería Nacional, arribó a la DDI de Lanús-Avellaneda durante la mañana del sábado y decidió desafectar al titular de esa dependencia, el comisario mayor José Hernández. También fueron expulsados de la fuerza otros ocho policías.


Ultimas Noticias

Destacados 13 Noviembre

Axel será papá por cuarta vez, en medio de la denuncia de abuso sexual en su co…

Así lo confirmó Jorge Rial este martes en su programa “Intrusos”. “No están separados pero… están ahí", agregó...

Mundo 13 Noviembre

"Me hubiera gustado ir, pero los acompaño con el corazón", declaró el…

El jefe de la Iglesia católica anunció que no vendrá al país el año próximo, durante la visita del obispo de R...

Fútbol 13 Noviembre

Independiente del Valle habría incluido mal a un jugador en la final ante Colón

Jorge Pinos, la figura de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana ante Colón tendría un reclamo de Téc...

Provincia 12 Noviembre

Ricardo Olivera "Esperamos que Lifschitz reflexione"

En declaraciones que hizo a la prensa sobre la transición , el presidente del Partido Justicialista Ricardo Ol...

Fútbol 12 Noviembre

Tino Asprilla contó cómo fue el episodio en el que unos sicarios le ofrecieron m…

El ex futbolista colombiano reveló que el episodio fue después de una pelea que tuvieron en 1997 con el por en...

Compartir