23
Mar , Jul
10 Noticias Nuevas

Macri: "Lo que hizo mi padre con el kirchnerismo era delito"

Nación
TIPOGRAFIA

“Era parte de un sistema extorsivo en el que había que pagar para trabajar”, dijo. Opinó que Cristina “no cuidó a sus hijos”. Pidió “humildad” a Lavagna. Aseguró que Tinelli quería estar en Cambiemos.

“Era parte de un sistema extorsivo en el que había que pagar para trabajar”, dijo. Opinó que Cristina “no cuidó a sus hijos”. Pidió “humildad” a Lavagna. Aseguró que Tinelli quería estar en Cambiemos.




El presidente Mauricio Macri reconoció este domingo que lo que hizo su padre con el anterior gobierno “era delito”, opinó que Cristina Kirchner “no cuidó a sus hijos”, pidió “humildad” a Roberto Lavagna y aseguró que Marcelo Tinelli quería hacer política con Cambiemos.

En una entrevista con el programa “La Cornisa”, conducido por el periodista Luis Majul y emitido por canal América, el jefe de Estado se refirió a la relación de Franco Macri con la pasada administración nacional: “Es un delito lo que hizo mi padre. Él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar”.

Por otra parte, el mandatario consideró que su antecesora, la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, “no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo”.  

"No está bien. Es una persona que no ve la realidad. Le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo", afirmó al referirse al video que realizó la ex presidenta para comunicar su viaje a Cuba por la enfermedad de su hija Florencia.

En otro pasaje de la entrevista, Macri, consultado sobre las chances electorales del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, expresó: “Le pido más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica".

"Tiene una interpretación muy generosa de su propia tarea. La renegociación de la deuda fue malísima. Él puso las retenciones en el campo", cuestionó.

Con respecto a Marcelo Tinelli, el jefe de Estado aseguró que el conductor televisivo “estuvo interesado en participar (en política) en Cambiemos”.

Sobre las críticas que el actual vicepresidente de San Lorenzo le hizo en una extensa entrevista radial, en la que se definió como peronista y dijo que “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda y tienen el boleto picado”, el Presidente afirmó: “Que cada uno se haga cargo de lo que dice”.

En esa línea, manifestó sentirse "orgulloso" de que hoy en Argentina hay “una libertad de expresión y opinión como en los mejores países de mundo”.

“Todos tienen derecho a opinar lo que les parezca, pero también hay que hacerse cargo de lo que cada uno dice", subrayó.

Al referirse a la actual crisis económica, el Presidente reconoció las dificultades de muchos argentinos y admitió que, al finalizar su mandato, el país tendrá “la misma pobreza” que en el inicio de la gestión de Cambiemos, en 2015.

"Me hago cargo. Lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios. Sé que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado", sostuvo.

"Para crecer, hay que tener moneda y, para tener moneda, se necesitan bases. Hay que reconstruir las bases", añadió.

Finalmente, reconoció que llevar adelante el país es "un trabajo difícil", pero que, pese a todo, buscará la reelección por "responsabilidad", porque aseguró estar "comenzando un camino”.

“¿Cómo voy a decir 'me cansé'? Es una responsabilidad con la gente que apostó al cambio", manifestó.

Ultimas Noticias

Destacados 22 Julio

En el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista acusó al endo…

El debate se inició alrededor de las 9.30 en los tribunales porteños y se estima que durará dos semanas. Ambos...

Basquet 22 Julio

Luis Scola, ante sus últimos Juegos Panamericanos: "Siento que estoy cerca …

Luifa se encuentra en Bahía Blanca junto a la Selección que se prepara para la cita internacional de Lima. Ser...

Nación 22 Julio

Cristina Kirchner le informó a Claudio Bonadio que quiere ir a juicio oral por l…

Lo hizo a través de un escrito. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. Con c...

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Compartir