22
Vie , Mar
18 Noticias Nuevas

Renunció Javier Iguacel a la Secretaría de Energía

Nación
TIPOGRAFIA

Había asumido como ministro en lugar de Juan José Aranguren. Lo reemplazaría el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Había asumido como ministro en lugar de Juan José Aranguren. Lo reemplazaría el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, renunció este viernes al cargo y será reemplazado por Gustavo Lopetegui, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", apuntó Iguacel desde su cuenta en Twitter poco después de las 14,50 de este viernes.

Iguacel había asumido el 3 de septiembre al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía.

La dimisión de Iguacel se conoció menos de 24 horas después de que su cartera anunciara un aumento del 55% en las tarifas de electricidad para el año y del 35% para el gas, junto con un recorte en los subsidios destinados a las petroleras que exploten yacimientos de gas y petróleo no convencionales en Vaca Muerta.

Se espera en las próximas horas las designaciones de quienes acompañarán a Lopetegui en esta cartera que incluye áreas como Energía Eléctrica, Petroleo y Gas, y Energía Atómica.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Marzo

Lanús debutó con triunfo en la Copa Argentina

Aunque su principal objetivo es sumar para engrosar su promedio, el "Granate" hizo valer diferencia de categor...

Fútbol 21 Marzo

Gimnasia sufrió ante Defensores (VR) pero pasó por penales

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el Lobo se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 y se metió en lo...

Espectáculo 21 Marzo

El Marginal 2 y "Diosito", nominados a los Premios Platino

La ficción de Underground y Nicolás Furtado, presentes en las candidaturas de los galardones a las produccione...

Destacados 21 Marzo

Subió la desocupación en Argentina: llegó a 9,1% en cuarto trimestre de 2018, se…

Los números surgen del nuevo relevamiento del Indec. Hubo 400 mil desempleados más que en mismo período de 201...

Economía 21 Marzo

La economía cayó 6,2% en el cuarto trimestre de 2018

Son cifras interanuales. Según informó el organismo oficial, el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló una retra...

Compartir