18
Lun , Mar
22 Noticias Nuevas

Patricia Bullrich: "Me da mucha bronca que no se haya aprobado el proyecto contra las barras"

Nación
TIPOGRAFIA

"La ley es buena y por una coma se trabaron", dijo la ministra de Seguridad
ar)

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. Sin embargo, se resolvió devolver el tema a comisión, luego de que los legisladores no lograran llegar a un acuerdo para modificar algunos de sus artículos durante el debate en particular.

"La ley es buena y por una coma se trabaron", dijo la ministra de Seguridad
ar)

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. Sin embargo, se resolvió devolver el tema a comisión, luego de que los legisladores no lograran llegar a un acuerdo para modificar algunos de sus artículos durante el debate en particular.



Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó: "Lástima que no se aprobó, me da una bronca… Tengo mucha bronca".

Y explicó: "Se quedaron con un detalle que no era importante, la ley estaba bien, hace dos años que la presentamos y es una ley firma, que destruye los negocios alrededor de las barras, prohíbe todo tipo de manipulación de entradas, de trapitos y los convierte en delito penal".

"La ley es buena y por una coma se trabaron", resumió Bullrich en diálogo con Alejandro Fantino en América.

La moción para que el tema regrese a Comisión fue propuesto por el diputado de Evolución, el porteño Martín Lousteau, luego de que la discusión se empantanara alrededor del décimo artículo de la iniciativa en lo referente a las penas para quienes tengan entradas falsas.

La funcionaria continuó: "Me da bronca porque nuestro equipo de diputados trabajó muy bien, espero que la saquen en febrero". Y reflexionó: Hay veces que la política es que no quieren que le vaya bien al que está gobernando".

También pesó en el ánimo de los legisladores la decisión del Senado de no debatir el tema en la sesión extraordinaria de este miércoles. De ese modo, la ley para combatir la actividad delictiva de las barras bravas recién podría ser sancionada el año que viene.



La iniciativa ya había recibido varias modificaciones respecto al texto original en su paso por un plenario de las comisiones del cuerpo. Entre los cambios se incluyó la disminución de algunas penas para que estén en sintonía con el anteproyecto de Código Penal que el gobierno nacional enviará en marzo próximo al Congreso.

El texto aumenta la prisión para aquellos que tengan en su poder armas blancas, objetos cortantes en un espectáculo futbolístico, contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos y para los miembros de comisiones directivas de clubes que cometan enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua.

La iniciativa fija además prisión para quien altere el normal desarrollo de un partido.

También se castiga la venta ilegal de entradas y se establecen penas no excarcelables cuando de ese delito participe una persona contemplada en la Base de Datos y Antecedentes Relativos a Espectáculos Futbolísticos, que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad y que contemplará la nómina de personas con restricción de acceso a los estadios.

En cuanto a los denominados "trapitos", el proyecto contempla penas de prisión a quien ofrezca servicios de cuidados de vehículos en las cercanías de los estadios y agrava la figura cuando cuando esa actividad sea desarrollada por personas contempladas en esa base unificada de datos y antecedentes.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Marzo

Menotti, firme en su postura: "Si vamos a probar jugadores, no deberían es…

En la previa de los amistosos de la Argentina contra Venezuela y Marruecos, César Menotti volvió a disentir co...

Tenis 18 Marzo

Cocca asumirá como nuevo entrenador de Central

El DT, que firmará un contrato hasta junio de 2020, asumirá el miércoles la conducción del equipo.

Destacados 18 Marzo

Denunciaron a Daniel Scioli por presunto lavado de dinero

Es por presuntas maniobras de blanqueo de una firma del ex gobernador con sede en Capital Federal.

Policiales 18 Marzo

Presentación Judicial para que se investigue la vinculación entre Los Monos y D…

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de Gobierno en Rosario._ _Los ministros de Segurid...

Política 18 Marzo

Barrionuevo será candidato a gobernador de Catamarca

El año electoral ya se puso en marcha y diariamente suma condimentos que vuelven más atractivo el escenario. E...

Compartir