18
Jue , Oct
9 Noticias Nuevas

Garavano sobre la situación judicial de Cristina Kirchner: "No es bueno que se pida la detención de un ex Presidente"

Nación
TIPOGRAFIA

El ministro de Justicia alertó que la Justicia en Argentina "ha tenido un uso errático de la prisión preventiva" y que "hay un uso excesivo" de esta herramienta

El ministro de Justicia alertó que la Justicia en Argentina "ha tenido un uso errático de la prisión preventiva" y que "hay un uso excesivo" de esta herramienta




El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió hoy a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner y de los ex funcionarios que se encuentran detenidos con  prisión preventiva. "No parece bueno el desafuero y la detención (de la ex mandataria), siendo que puede brindar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero eso es algo que debe resolver la Justicia y el Senado".

El funcionario, en este sentido y en declaraciones radiales, señaló que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva". Y remarcó: "Nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente".

Sobre Cristina Kirchner pesan dos procesamientos con pedidos de prisión preventiva: el primero, ordenado por el juez Claudio Bonadio, fue por el supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento, mientras que el segundo, también ordenado por el mismo magistrado, es por ser acusada como jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas K".

"Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y en donde no se han fijado normas claras. No es una herramienta buena, sobre todo cuando son prolongadas, y acá se hizo un abuso", reconoció Garavano a radio El Destape, y amplió: "La prisión preventiva  es una medida excepcional que hay que usar restrictivamente".

Con relación a la ex mandataria, el funcionario nacional planteó que "nunca es bueno, y no puede ser nunca bueno para un país, que un ex presidente esté detenido o se le pida su detención, por el hecho en sí y en principio se debería pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o que vaya a entorpecer el accionar de la Justicia".

Distinta es la suerte de ex funcionarios de las administraciones kirchneristas como José López y Roberto Baratta, entre otros, y empresarios como Lázaro Báez y Víctor Manzanares.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Octubre

María Eugenia Vidal: "No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan …

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires inauguró el 54 Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Nación 17 Octubre

Mauricio Macri pidió "bajar los costos de la logística y el transporte…

El Jefe de Estado encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut. ...

Basquet 17 Octubre

La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo …

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los...

Fútbol 17 Octubre

¿Banderazo o apriete? barras leprosos "visitaron" al plantel de Newell…

Unos 200 hinchas se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro, en Bella Vista, cantaron y "exigie...

Fútbol 17 Octubre

La AFA confirmó que el clásico se jugará el jueves 1º de noviembre en cancha a d…

La entidad madre del fútbol argentino lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Quedó atrás la propuesta d...

Compartir