14
Vie , Dic
18 Noticias Nuevas

Macri sobre dato de pobreza: "Refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando"

Nación
TIPOGRAFIA

Tras conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre, el presidente Mauricio Macri ofreció una declaración ante la prensa en la Casa Rosada. "Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando", justificó el mandatario al tiempo que adelantó que la cifra seguirá aumentando en las próximas mediciones.

Tras conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre, el presidente Mauricio Macri ofreció una declaración ante la prensa en la Casa Rosada. "Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando", justificó el mandatario al tiempo que adelantó que la cifra seguirá aumentando en las próximas mediciones.



"No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", se lamentó el Jefe de Estado desde Balcarce 50. En referencia a los datos que se conocerán en relación al segundo semestre de este año, el propio Macri pronóstico que "las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos".

En busca de ponerle optimismo a su mensaje, el Presidente sostuvo que "ésta tiene que ser la última crisis" por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va "a salir adelante". Fiel a su estilo, Macri ratificó que "todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí" al tiempo que pronosticó que "pasando esta tormenta vamos a crecer". En ese sentido continuó con un mensaje pensando en el futuro inmediato al sostener que "vamos a salir adelante".

Atento a los datos adversos, el mandatario anunció que habrá un refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales". Asimismo, aprovechó su mensaje para recordar que "la mayor parte" del Presupuesto que está siendo debatido en el Congreso "está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo". Según sus propias palabras: "La prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia".

El discurso de Macri llegó luego que el INDEC informara que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado. Sin embargo, con relación a igual período de 2017, se verificó una disminución del 1,3% en el índice de pobreza, de acuerdo con los datos oficiales.

El nivel de indigencia se ubicó en junio pasado en 4,9%, registrando un leve aumento del 0,1% contra diciembre de 2017, informó el organismo. Si se mide con relación al primer semestre, el índice registra una baja del 1,3%, en el caso de la indigencia.

En cuanto a hogares, el INDEC indicó que en el primer semestre la pobreza afectó al 19,6%, lo que representó una suba del 1,7% contra fines de 2017, pero una baja de 0,8% si se lo mide contra la primera mitad del año pasado. Asimismo, la indigencia afecta al 3,8% de los hogares argentinos, según datos hasta junio, registrando un aumento de 0,3% respecto de diciembre, pero una caída de 0,7% contra igual período del año pasado.

Ultimas Noticias

Fútbol 14 Diciembre

Magallán deja Boca para jugar en el Ajax

El defensor, uno de los titulares del ciclo de Barros Schelotto, se despide del club para continuar su carrera...

Espectáculo 14 Diciembre

En la pista de Showmatch, Mery del Cerro contó que fue abusada a los 11 años

La modeló sorprendió este jueves con la historia de un abuso sexual que sufrió cuando era niña. Dijo que la va...

Nación 14 Diciembre

Macri presentó un plan de igualdad de género: "Son 35 medidas y 200 comprom…

Lo hizo junto a la minsitra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, su mujer, Juliana Awada y la directora del...

Destacados 14 Diciembre

Justicia rechazó las excarcelaciones y Lázaro Báez y Fernando Esteche seguirán p…

El empresario y el ex líder de Quebracho habían pedido ser liberados amparados en los argumentos que beneficia...

Espectáculo 14 Diciembre

Fernanda Iglesias denunció por acoso sexual a Roberto Pettinato: "Me quedé …

La periodista contó el aberrante episodio que sufrió en 2009 cuando era parte de "Un mundo perfecto"

Compartir