19
Vie , Jul
30 Noticias Nuevas

Macri reconoció aumento de la pobreza tras "rebote en la inflación"

Nación
TIPOGRAFIA

El presidente brindó una conferencia de prensa en Jujuy, en la que además habló del escándalo por los "cuadernos de la corrupción k"

El presidente brindó una conferencia de prensa en Jujuy, en la que además habló del escándalo por los "cuadernos de la corrupción k"





El presidente Mauricio Macri reconoció un aumento de la pobreza en el país a raíz de la devaluación y la inflación. También habló de los "cuadernos K", la investigación acerca de una presunta red de coimas durante el kirchnerismo, que involucra a más de 30 ex funcionarios y empresarios.

“A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar", dijo el Presidente en Jujuy, acompañado del gobernador Gerardo Morales.

Al ser consultado por la situación económica de Argentina, el mandatario admitió un aumento de la pobreza.

“Lamentablemente con esta devaluación que tuvimos, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", manifestó Macri este mediodía.

Macri admitió un aumento de la pobreza: "Lamentablemente, esta devaluación, trajo un rebote de la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza. Lamentablemente, parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder... Me duele muchísimo"

Sin embargo, el Presidente insistió en la necesidad de seguir "trabajando como hasta ahora, porque el año que viene vamos a crecer. No mucho, pero vamos a crecer, sobre todo si seguimos haciendo los deberes".

En otro parte de la conferencia de prensa, Macri fue consultado acerca del escándalo de los cuadernos de las “coimas K”. Al respecto, consideró que la causa marcará "un antes y un después".

"Esta investigación es un antes y un después para el quehacer de la obra pública. El cambio es mucho más que lo económico. Me siento contento como Presidente de haber generado el espacio para que la justicia investigue de forma independiente, que los periodistas colaboren, para que sepamos lo que pasó", agregó.

En ese sentido, destacó que su gestión impulso la ley del arrepentido, "para facilitar la lucha contra la corrupción".

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Julio

Diego Simeone: "Me ilusiona pensar en dirigir a la Selección Argentina…

El entrenador de Atlético de Madrid no se guardó nada con respecto a su objetivo de tomar las riendas del comb...

Política 19 Julio

Cristina Kirchner habló de la gestión económica y acusó al Gobierno de "sov…

En una nueva presentación de Sinceramente, la ex presidenta volvió a cuestionar al Gobierno.Cristina Kirchner ...

Provincia 19 Julio

Nueva ambulancia para el Samco de San Guillermo

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el próximo martes el Gobierno de la Provincia entregará  -du...

Ciudad 19 Julio

Cumbre del Mercosur: “Los ojos del mundo estuvieron puestos en Santa Fe”

Así lo afirmó el intendente José Corral al hacer un balance sobre el encuentro. El mandatario informó que la C...

Destacados 19 Julio

EEUU ofrece u$s 7 millones para capturar al jefe de Hezbollah, acusado del atent…

Buscan información sobre el paradero del colombiano Salman Raouf Salman, alias "El Reda".

Compartir