22
Vie , Feb
14 Noticias Nuevas

Desde la cárcel, De Vido declaró por primera vez por la Tragedia de Once

Nación
TIPOGRAFIA

El ex diputado nacional se defendió por el choque del tren Sarmiento que causó la muerte de 51 personas en febrero de 2012. "Se me atribuye responsabilidad sólo por haber sido ministro", criticó el ex titular de Planificación Federal

El ex diputado nacional se defendió por el choque del tren Sarmiento que causó la muerte de 51 personas en febrero de 2012. "Se me atribuye responsabilidad sólo por haber sido ministro", criticó el ex titular de Planificación Federal



Por primera vez, el ex diputado nacional Julio De Vido declaró por la tragedia de Once. Desde la cárcel, el ex ministro de Planificación criticó ante la Justicia que se lo haya acusado sólo por haber sido funcionario cuando ocurrió el accidente ferroviario que causó 51 muertes en febrero de 2012.

"La imputación viola todas las garantías constitucionales al atribuirme responsabilidad sólo por haber sido ministro y no por ser autor de algún delito", se quejó De Vido desde la cárcel de Marcos Paz, según publicó La Nación.

Es la primera vez que De Vido declara en este proceso. Al inicio del juicio, en la primera indagatoria, él se había negado a declarar pero esta vez, él fue quien pidió hablar aunque no contestó preguntas por recomendación de su abogado, Maximiliano Rusconi.

"Quiero expresar mi solidaridad con las familias de las víctimas", empezó su declaración De Vido. Dijo que "toda la vida" había trabajado para que hechos como esta tragedia no sucedieran y que si bien se inclinaba ante el dolor, no podía hacérselo responsable a él de lo ocurrido.

En este juicio, conocido como Once II, De Vido es juzgado junto a Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, y defraudación contra la administración pública. De Vido está preso desde el año pasado por el caso del presunto desvío de fondos en Río Turbio.


Ultimas Noticias

Provincia 22 Febrero

Oscar "Cachi" Martinez participará por dentro del justicialismo

El ex diputado nacional encabezará la lista de "Unidos Podemos" seguido por Osvaldo Miatello, actual concejal ...

Mundo 22 Febrero

El régimen de Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera c…

El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviació...

Fútbol 22 Febrero

La Justicia argentina avanza en la investigación a la Fundación Leo Messi por pr…

La ONG creada en España le paga el alquiler de las oficinas a su filial en Rosario a una empresa del jugador ...

Destacados 22 Febrero

Por orden del juez Bonadio, detuvieron a un empresario de la construcción

Había sido indagado en la causa iniciada a partir del Caso Cuadernos en la que se investiga la cartelización d...

Provincia 22 Febrero

"Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al pasado"

El presidente Mauricio Macri aseguró que está "convencido" de que "los argentinos no quieren volver al pasado...

Compartir