11
Mar , Ago
26 Noticias Nuevas

Aborto: Senadores a favor piden modificar el proyecto

Nación
TIPOGRAFIA

Carlos Caserio (PJ-Córdoba) pidió revisar el financiamiento, la objeción de conciencia y el plazo para la interrupción del embarazo. “En una ley tan importante no se puede hablar de dilación”, dijo.

Carlos Caserio (PJ-Córdoba) pidió revisar el financiamiento, la objeción de conciencia y el plazo para la interrupción del embarazo. “En una ley tan importante no se puede hablar de dilación”, dijo.




El senador nacional Carlos Caserio manifestó su posición a favor de la despenalización del aborto, pero sostuvo que “la media sanción de Diputados tiene que modificarse, de lo contrario un grupo de senadores presentarán una alternativa propia”, expresó.

“La ley hay que discutirla a fondo. Estoy a favor de votar una ley que despenalice el aborto porque las mujeres tienen que salir de una situación de indignidad y también estoy de acuerdo que se legalice eso en el Ministerio de Salud”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

Sin embargo, insistió en que “para que ese voto pueda ser positivo”, la media sanción de Diputados “tiene que modificarse” y aseguró que eso es lo que le pidieron a la  vicepresidenta, Gabriela Michetti, pese a que "está sospechada por muchos de una dilación del proyecto”. Y al respecto, insistió: "En una ley tan importante no se puede hablar de dilación".

Así, el senador cordobés remarcó en cuanto a los recursos que “no es justo cargar con más costos a las provincias que hacen un esfuerzo tremendo para sostener la salud pública”.

    El Gobierno Nacional debe asumir un compromiso porque además fue el impulsor de esta discusión. Debe haber un financiamiento compartido y tiene que haber una responsabilidad, pero cargar a las provincias es algo que la puede hacer peligrar el funcionamiento de la ley.

Caserio también se refirió a la objeción de conciencia, y expresó que “no está de acuerdo con perseguir a los médicos”. “Estamos trabajando para despenalizar a la mujer y ahora llevamos ese peso a los médicos”, cuestionó. También cuestionó que la cláusula de conciencia se penalice en las instituciones.

“Tenemos que encontrar un sistema método para que los profesionales decidan de modo coherente si no van a realizar la tarea. Tienen derechos, pero no me parece hacer una lista para perseguirlos”, advirtió.

    Yo estoy de acuerdo en votar esta ley en cuanto se reforme.

"Llegó la hora de que esta ley tenga un poco más de consenso", reclamó Caserio y también dijo que no está de acuerdo con el plazo de 14 semanas para realizar una interrupción del embarazo, y en la misma línea recomendó que las menores de edad que tomen la decisión de abortar deben estar acompañadas por un mayor.

Finalmente aseguró que en el bloque les dieron “libertad de acción”.

Ultimas Noticias

Se Comenta 11 Agosto

Cervecería Santa Fe con tres casos de Covid-10 ¿Falta de controles?

Trascendió que en la planta de la Cervecería Santa fe existirían por lo menos tres casos de Covid-10. Se habla...

Provincia 11 Agosto

San Guillermo: Felipe Michlig y Romina López inauguraron la obra de iluminación …

Durante la tarde-noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig y la intendenta de San Guillermo Ro...

Ciudad 11 Agosto

Un nuevo chofer de la Linea 3 con coronavirus

Desde la empresa dueña de los colectivos, confirmaron que un segundo conductor profesional resultó positivo po...

Política 11 Agosto

Alberto Fernández, sobre la posible vuelta de la cuarentena estricta: “El botón …

El Presidente volvió a afirmar que “la salud es lo más importante” y le pidió a la sociedad “ser serios y tene...

Fútbol 11 Agosto

Maradona se realizó el hisopado y espera por la vuelta a los entrenamientos

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se sometió al test de Covid-19 en su casa y mañana tendría ...

Compartir