23
Lun , Jul
24 Noticias Nuevas

Elisa Carrió quiere que Horacio Rosatti sea el presidente de la Corte Suprema

Nación
TIPOGRAFIA

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció que trabaja para tratar de que Ricardo Lorenzetti deje su lugar

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció que trabaja para tratar de que Ricardo Lorenzetti deje su lugar



La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió apoyó al juez Horacio Rosatti para que asuma la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo durante una recorrida por la provincia de Santa Fe, en la que se refirió a la reunión que mantuvieron el último lunes el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el presidente Mauricio Macri.

Ante la consulta de una periodista de Reconquista sobre la posible salida de Lorenzetti de la presidencia de la Corte, la cofundadora de la coalición gobernante reconoció que trabaja activamente para que el actual titular del máximo tribunal deje su lugar.

Carrió fue contundente al expresarse sobre el futuro del presidente de la Corte y reconoció que "por supuesto, se tenía que ir, Lilita opera". Así dejó a luz su voluntad y el trabajo que lleva adelante para lograr la salida de Lorenzetti de la presidencia.

En esa línea, en uno de los encuentros que participó durante la recorrida por Santa Fe, Carrió opinó sobre la reunión entre Macri y Lorenzetti en la Casa Rosada: "En primer lugar, está violando la división de poderes porque no lo puede visitar, y en segundo lugar estoy contenta, ustedes tienen gente respetable en la provincia, pero es una alegría si el hombre se retira".

En esa intervención Carrió hizo una referencia tácita al juez Rosatti, nacido en la ciudad de Santa Fe, y al posible retiro de Lorenzetti, al que reconoció que tomaría con alegría.

El respaldo de Carrió a Rosatti se dio sin que el propio juez haya dejado entrever su interés para ocupar ese cargo y sin que exista una confirmación oficial sobre un posible alejamiento de Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema.

La opinión de la diputada de Cambiemos fue criticada en las redes sociales por la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño. "La falta de división de poder se da claramente con esta opinión. No solo porque de manera soberbia olvida que es parte del legislativo adjudicándose funciones extra poder", expresó.

En la Casa Rosada tampoco fue tomada con agrado la actuación de la diputada oficialista, ya que creen que la decisión de "Lilita" de operar en contra de Lorenzetti podría ser una intromisión directa en otro poder del Estado.

Ultimas Noticias

Se Comenta 23 Julio

Nuestras Voces y hasta donde nos perjudican las adicciones?

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con una pregunta ¿Hasta dónde nos perjudican las adi...

Mundo 23 Julio

Dura advertencia de Donald Trump al régimen de Irán: "Nunca más vuelvas a a…

El mandatario estadounidense advirtió sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia...

Destacados 23 Julio

El Presidente confirmó que las Fuerzas Armadas custodiarán "objetivos estra…

Es parte del plan de reconversión de la fuerza, que esta mañana anunció Mauricio Macri

Nación 23 Julio

Dietrich: "En el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical"

El ministro de Transporte criticó duramente a los representantes de los pilotos de Aerolíneas; el mensaje que ...

Fútbol 23 Julio

Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo …

Atlanta United marcha a paso firme en la Conferencia Este de la MLS: con 44 puntos, es líder y deja atrás a lo...

Compartir