17
Sab , Nov
7 Noticias Nuevas

Elisa Carrió quiere que Horacio Rosatti sea el presidente de la Corte Suprema

Nación
TIPOGRAFIA

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció que trabaja para tratar de que Ricardo Lorenzetti deje su lugar

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció que trabaja para tratar de que Ricardo Lorenzetti deje su lugar



La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió apoyó al juez Horacio Rosatti para que asuma la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo durante una recorrida por la provincia de Santa Fe, en la que se refirió a la reunión que mantuvieron el último lunes el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el presidente Mauricio Macri.

Ante la consulta de una periodista de Reconquista sobre la posible salida de Lorenzetti de la presidencia de la Corte, la cofundadora de la coalición gobernante reconoció que trabaja activamente para que el actual titular del máximo tribunal deje su lugar.

Carrió fue contundente al expresarse sobre el futuro del presidente de la Corte y reconoció que "por supuesto, se tenía que ir, Lilita opera". Así dejó a luz su voluntad y el trabajo que lleva adelante para lograr la salida de Lorenzetti de la presidencia.

En esa línea, en uno de los encuentros que participó durante la recorrida por Santa Fe, Carrió opinó sobre la reunión entre Macri y Lorenzetti en la Casa Rosada: "En primer lugar, está violando la división de poderes porque no lo puede visitar, y en segundo lugar estoy contenta, ustedes tienen gente respetable en la provincia, pero es una alegría si el hombre se retira".

En esa intervención Carrió hizo una referencia tácita al juez Rosatti, nacido en la ciudad de Santa Fe, y al posible retiro de Lorenzetti, al que reconoció que tomaría con alegría.

El respaldo de Carrió a Rosatti se dio sin que el propio juez haya dejado entrever su interés para ocupar ese cargo y sin que exista una confirmación oficial sobre un posible alejamiento de Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema.

La opinión de la diputada de Cambiemos fue criticada en las redes sociales por la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño. "La falta de división de poder se da claramente con esta opinión. No solo porque de manera soberbia olvida que es parte del legislativo adjudicándose funciones extra poder", expresó.

En la Casa Rosada tampoco fue tomada con agrado la actuación de la diputada oficialista, ya que creen que la decisión de "Lilita" de operar en contra de Lorenzetti podría ser una intromisión directa en otro poder del Estado.

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Noviembre

La Selección no brilló, pero aprobó otro examen ante México

En Córdoba, el equipo de Scaloni se impuso por 2-0 con goles de Funes Mori y Brizuela, en contra. El martes vu...

Destacados 17 Noviembre

Un año de dolor e incertidumbre: cómo fue la búsqueda del ARA San Juan

Las unidades que participaron en el imponente operativo que contó con la ayuda de más de una decena de países ...

Fútbol 16 Noviembre

Brasil fue el dueño del clásico de los campeones del mundo en Londres

Venció 1-0 a Uruguay con un gol de Neymar de penal.

Nación 16 Noviembre

Peronismo le sacó al Gobierno un lugar clave en el Consejo de la Magistratura

La maniobra dejó al oficialismo lejos de tener número para remover jueces.

Fútbol 16 Noviembre

AFA anuncia la creación de la primera liga profesional de 11 vs. 11 de fútbol vi…

Se trata de un proyecto que busca involucrar a las tres categorías del fútbol argentino con jugadores rentados...

Compartir