21
Jue , Jun
14 Noticias Nuevas

Se cayó el sistema informático del Poder Judicial, la Corte culpa a Magistratura

Nación
TIPOGRAFIA

El sistema informático Lex 100 que utiliza el Poder Judicial se cayó hoy y permaneció durante todo el día sin funcionar, lo que limitó el trabajo diario de todos los juzgados federales y nacionales.

El sistema informático Lex 100 que utiliza el Poder Judicial se cayó hoy y permaneció durante todo el día sin funcionar, lo que limitó el trabajo diario de todos los juzgados federales y nacionales.



A raíz del incidente, la Corte Suprema de Justicia responsabilizó al Consejo de la Magistratura por la "desinversión" en infraestructura informática.

 

El sistema informático, el cual es utilizado por los jueces para cargar resoluciones, notificaciones o bien inscribir fojas de las causas, permaneció durante toda la jornada inactivo, lo que provocó limitaciones en el funcionamiento judicial.

 

A raíz de las fallas en el denominado Data Center, la Comisión Nacional de Gestión y la Dirección de Sistemas de la Corte Suprema informó que dicha circunstancia "impidió el funcionamiento del sistema de gestión judicial".

"El problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática por parte del Consejo de la Magistratura, circunstancia que se ha comunicado reiteradamente a las autoridades" de aquel organismo, sostuvo la Corte.

 

El informe del máximo tribunal llevó la firma de Eduardo Parody, coordinador de la Comisión Nacional de Gestión; y de Andrés Sacchi, director de Sistema del Alto Tribunal.

 

Por su parte, el Consejo de la Magistratura informó que, "con motivo de las interrupciones en el servicio de redes y sistemas informáticos del Poder Judicial de la Nación a causa de fallas de equipamiento, se han adoptado y se encuentran en curso diferentes medidas de emergencia a fin de superar el inconveniente con la premura que el caso requiere".

 

"A partir de las acciones de contingencia desplegadas al momento se ha podido restablecer el servicio en varias zonas de interior del país y edificios judiciales de la Capital Federal, y se estima que el restablecimiento total de las herramientas informáticas podrá cumplirse en breve", señaló en un comunicado.

 

También alimentó las críticas y dudas un comunicado del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales y que conduce el gremialista Julio Piumato, que reclamó que se declare feria judicial para todos los tribunales del país y cuestionó hardware "que debió ser reemplazado hace diez años por el Consejo de la Magistratura".

 

"El funcionamiento calamitoso del Lex-100 (nombre del sistema caído) esconde casi una década de desinversión en todos los aspectos", sostuvo el sindicato.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Fútbol 21 Junio

Alan Ruiz podría volver a Brasil

El club que estaría interesado por el “zurdo” volante ofensivo es el Atlético Mineiro. El sábado, a las 10, Co...

Provincia 21 Junio

Gutiérrez pedirá una audiencia a Lifschitz

El Presidente de la Corte santafesina reclama garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la i...

Basquet 21 Junio

Walter Herrmann volverá a jugar en la Liga Nacional

El alero firmó con Atenas de Córdoba en lo que será su regreso a la actividad profesional tras un año de ausen...

Nación 21 Junio

Elisa Carrió quiere que Horacio Rosatti sea el presidente de la Corte Suprema

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció ...

Compartir