11
Sab , Jul
24 Noticias Nuevas

Polémica: Macri dijo que las Fuerzas Armadas deben colaborar en la seguridad interna

Nación
TIPOGRAFIA

El Gobierno busca ubicar integrantes de las FF.AA. en las fronteras y, de esta manera,  mover efectivos de las fuerzas de Seguridad, como Gendarmería, a otros lugares.

El Gobierno busca ubicar integrantes de las FF.AA. en las fronteras y, de esta manera,  mover efectivos de las fuerzas de Seguridad, como Gendarmería, a otros lugares.




El presidente Mauricio Macri llevó a cabo un discurso desde el Colegio Militar de la Nación en medio del acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino. Allí, el líder de Cambiemos propuso dotar a las Fuerzas Armadas de un nuevo rol para que colaboren con otras áreas del Estado y presten "apoyo" a las fuerzas de seguridad para "cuidar a los argentinos”.

En su discurso, el jefe de Estado remarcó que "necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales".

En ese marco, Macri se refirió a la posibilidad de otorgarle nuevas facultades a las Fuerzas Armadas para combatir el avance del narcotráfico y el terrorismo, entre otros, y resaltó que esto se llevará a cabo siempre y cuando no se descuide el principal objetivo de las armas.

"Sabemos que todo eso debe hacerse sin descuidar su objetivo principal e irrenunciable de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", señaló el presidente en la localidad bonaerense de El Palomar.
l Presidente Mauricio Macri encabezó acto por el día del Ejército Argentino

El jefe de Estado sostuvo, además, que "estamos viviendo épocas de grandes transformaciones" en un mundo de "constante movimiento" y remarcó que "el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades".

Por otra parte, Macri detalló que las Fuerzas Armadas representan "un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo, reforzando la presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza”

Y agregó: "Trabajando juntos vamos a seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable, que aporte soluciones a los problemas globales y que crece, sobre todo, cuidando a su gente. Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las necesidades del siglo XXI y preparadas a las amenazas que hoy nos preocupan".
Patricia Bullrich y Oscar Aguad presentes en el acto.

De esta manera, el Gobierno busca ubicar integrantes de las FF.AA. en las fronteras y, de esta manera,  mover efectivos de las fuerzas de Seguridad, como Gendarmería, a otros lugares. Para llevar adelante esta medida, desde Casa Rosada apuntan a derogar el decreto 727 de 2006, firmado por Néstor Kirchner y la ex ministra Nilda Garré.

Con ese decreto, el fallecido ex presidente reglamentó la Ley de Defensa (ley 23.554), la cual establece que "el sistema de defensa debe orientarse estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión externa perpetradas por Fuerzas Armadas de otro Estado".
Macri participó del acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino.

Del acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino participaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini. También concurrieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, entre otros.

Ultimas Noticias

Provincia 11 Julio

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción …

El Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción, de trabajo Cienc...

Mundo 11 Julio

La advertencia de Bill Gates sobre la vacuna del coronavirus: “Que vaya a los qu…

El multimillonario estadounidense alertó por la pelea que se viene. Su temor por una pandemia mas larga, injus...

Fútbol 11 Julio

Vélez llegó a un acuerdo con Racing por Centurión

El Fortín fue a fondo y solo resta la firma para que se asegure la continuidad del futbolista. Comprará la mit...

Basquet 11 Julio

Carlos Delfino quiere ir a Tokio

Carlos Delfino, recientemente fichado por VL Pesaro de Italia, se mostró ilusionado con tener una buena tempor...

Destacados 11 Julio

Paraná: récord de contagios de coronavirus en un día

Este sábado se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en todo Entre Ríos, que ya suma suma 428. Paraná reg...

Compartir