23
Mar , Oct
10 Noticias Nuevas

Polémica: Macri dijo que las Fuerzas Armadas deben colaborar en la seguridad interna

Nación
TIPOGRAFIA

El Gobierno busca ubicar integrantes de las FF.AA. en las fronteras y, de esta manera,  mover efectivos de las fuerzas de Seguridad, como Gendarmería, a otros lugares.

El Gobierno busca ubicar integrantes de las FF.AA. en las fronteras y, de esta manera,  mover efectivos de las fuerzas de Seguridad, como Gendarmería, a otros lugares.




El presidente Mauricio Macri llevó a cabo un discurso desde el Colegio Militar de la Nación en medio del acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino. Allí, el líder de Cambiemos propuso dotar a las Fuerzas Armadas de un nuevo rol para que colaboren con otras áreas del Estado y presten "apoyo" a las fuerzas de seguridad para "cuidar a los argentinos”.

En su discurso, el jefe de Estado remarcó que "necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales".

En ese marco, Macri se refirió a la posibilidad de otorgarle nuevas facultades a las Fuerzas Armadas para combatir el avance del narcotráfico y el terrorismo, entre otros, y resaltó que esto se llevará a cabo siempre y cuando no se descuide el principal objetivo de las armas.

"Sabemos que todo eso debe hacerse sin descuidar su objetivo principal e irrenunciable de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", señaló el presidente en la localidad bonaerense de El Palomar.
l Presidente Mauricio Macri encabezó acto por el día del Ejército Argentino

El jefe de Estado sostuvo, además, que "estamos viviendo épocas de grandes transformaciones" en un mundo de "constante movimiento" y remarcó que "el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades".

Por otra parte, Macri detalló que las Fuerzas Armadas representan "un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo, reforzando la presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza”

Y agregó: "Trabajando juntos vamos a seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable, que aporte soluciones a los problemas globales y que crece, sobre todo, cuidando a su gente. Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las necesidades del siglo XXI y preparadas a las amenazas que hoy nos preocupan".
Patricia Bullrich y Oscar Aguad presentes en el acto.

De esta manera, el Gobierno busca ubicar integrantes de las FF.AA. en las fronteras y, de esta manera,  mover efectivos de las fuerzas de Seguridad, como Gendarmería, a otros lugares. Para llevar adelante esta medida, desde Casa Rosada apuntan a derogar el decreto 727 de 2006, firmado por Néstor Kirchner y la ex ministra Nilda Garré.

Con ese decreto, el fallecido ex presidente reglamentó la Ley de Defensa (ley 23.554), la cual establece que "el sistema de defensa debe orientarse estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión externa perpetradas por Fuerzas Armadas de otro Estado".
Macri participó del acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino.

Del acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino participaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini. También concurrieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, entre otros.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Compartir