19
Mar , Jun
15 Noticias Nuevas

El submarino tenía oxígeno insuficiente y víveres vencidos

Nación
TIPOGRAFIA

El periodista Andrés Klipphan publicó en Infobae datos de la causa que revelan el estado de la nave. “Había alimentos para 7 días y 34 tripulantes, cuando ellos eran 44”, dijo a Cadena 3.

El periodista Andrés Klipphan publicó en Infobae datos de la causa que revelan el estado de la nave. “Había alimentos para 7 días y 34 tripulantes, cuando ellos eran 44”, dijo a Cadena 3.




La causa que investiga la desaparición del ARA San Juan reafirma que el submarino no estaba en condiciones para operar ya que era insuficiente el oxígeno de emergencia y el alimento para los 44 tripulantes, según publicó el medio Infobae.

El autor de la nota, Andrés Klipphan, habló con Cadena 3 y detalló que además estaban vencidos los víveres, los trajes de emergencia y los canisters (agentes absorbentes de dióxido de carbono).


“Otra muestra de la desidia y de que ex el jefe de la Armada tenía razón sobre los problemas del Ara San Juan, es que el pan estaba vencido a los pocos días porque no era lactal, como se recomienda”, dijo el periodista.

“Ahora también se sabe que los trajes de escape no alcanzaban para los 44 tripulantes, y que algunos estaban vencidos, que tampoco alcanzaban los víveres de emergencia, que en las dos balsas no entraban todos los marinos y que hasta el oxígeno de auxilio era tres veces menor a las que sostuvo en las conferencias de prensa del capitán Enrique Balbi”, publica Infobae.

"De los 1.600 canisters que se necesitan, el submarino zarpó con 1.059, y de esa cantidad, 51 vencían en 2021, otros 448 habían vencido en junio de 2014 y los restantes 560 vencieron en septiembre 2015", subrayó.

La información detallada por el periodista forma parte de los datos que están en la causa de la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la desaparición del ARA San Juan.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Junio

Colombia perdió ante Japón tras un comienzo complicado en su debut mundialista

El equipo de José Pekerman comenzó la Copa del Mundo de la peor manera, con Carlos Sánchez expulsado y en desv...

Destacados 19 Junio

Caso Pérez Volpin: procesaron a dos médicos por homicidio culposo

Son el endoscopista y la anestesista que le hicieron el estudio en el que falleció la periodista y legisladora...

Fútbol 19 Junio

"El verdadero Mundial es a partir de octavos"

Nery Alberto Pumpido nació en Santa Fe en 1957. Fue el arquero campeón del mundo con Argentina en México 86. S...

Provincia 19 Junio

Rafael Gutierrez no descarta una Candidatura a Gobernador

Acaba de dejar su cargo de Presidente de la Junta Federal de Cortess, exactamente el 31 de mayo dialogó en exc...

Fútbol 18 Junio

Golpe de timón en la práctica de la Selección: Sampaoli cambió de sistema y sac…

El técnico paró un equipo sin algunos históricos y dispuso de una línea defensiva de tres hombres. La Selecció...

Compartir