21
Mar , Ago
16 Noticias Nuevas

Marcos Peña descartó cambios en el Gabinete y afirmó: "No es cierto que la historia se repita siempre"

Nación
TIPOGRAFIA

El jefe de Gabinete pidió "tener cuidado con los falsos rumores" e informó que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional "durarán algunas semanas"

El jefe de Gabinete pidió "tener cuidado con los falsos rumores" e informó que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional "durarán algunas semanas"




El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que el Gobierno esté pensando en realizar cambios en el Gabinete, defendió el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y explicó que estas "durarán algunas semanas".

Al respecto, según pudo saber Infobae, la gestión que inició hoy en los Estados Unidos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se extendería durante unas seis semanas.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Casa Rosada, Peña dijo que el Gobierno entiende "las angustias, miedos y preocupaciones que se despertaron" en las últimas horas por el acercamiento al FMI, pero pidió "tener cuidado con los falsos rumores".


Peña indicó que el Gobierno manifestó "la intención de abrir un trabajo en conjunto con el FMI", recordó que la Argentina "nunca dejó de formar parte" de ese organismo y negó que este haya impuesto condiciones para brindar financiamiento a la Argentina.

"No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar", aseguró.

"Hace un mes la directora del FMI, Christine Lagarde, vino al país y dejó un claro respaldo al gradualismo llevado a cabo por el Gobierno", señaló.

"No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos", insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri "incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente".

El funcionario nacional hizo una férrea defensa de la gestión de Cambiemos y señaló que "estos 30 meses de Gobierno fueron positivos. Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo",  aseguró al respecto.

Por otra parte, el ministro brindó tranquilidad frente al temor de los ciudadanos que tienen ahorros en dólares y relacionaron la situación actual con la crisis del 2001. "No hay razones para prestar atención a esos fantasmas que se quieren agitar. No hay una situación que se pueda asemejar a otras crisis", indicó.

Peña reafirmó la dirección que eligió seguir el Gobierno con la política económica. "Este es el camino que nos va a permitir superar los problemas que heredamos del gobierno anterior y que arrastramos como sociedad hace 70 años y nunca pudimos resolver.

En la misma línea, advirtió que la decisión del Gobierno fue salir de "la vulnerabilidad económica que recibimos en el 2015" y que ese "es un desafío que no tiene que generar pánico por cuestiones imprevistas que impacten sobre la cotidianidad".

Ultimas Noticias

Provincia 21 Agosto

Cuadernos: "La Justicia tiene que actuar, caiga quien caiga"

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, sostuvo que participará  este martes de la marcha para...

Destacados 21 Agosto

La Justicia descubrió donde está el dinero que recibió Baratta

Mediante el registro de los cuadernos de las coimas, escrito por Oscar Centeno, la Justicia descubrió un fidei...

Economía 21 Agosto

Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% m…

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llen...

Espectáculo 21 Agosto

Susana y Martín Bossi juntos en el Astral

EN UN TEATRO ASTRAL CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL HUMORISTA LA HOMENAJEO CON LA CANCIÓN PREFERIDA DE LA DIVA QU...

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Etiquetas Populares

Compartir