18
Mie , Jul
11 Noticias Nuevas

Para el Gobierno "es uno de los mejores feriados de Carnaval de la historia"

Nación
TIPOGRAFIA

Así lo manifestó Marcos Peña, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino. "Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia", aseguró el funcionario.

Así lo manifestó Marcos Peña, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino. "Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia", aseguró el funcionario.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, resaltó en Jujuy la actividad turística en este fin de semana largo por el Carnaval y aseguró que "es uno de los mejores de la historia".

 

"Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia. Todo el país está lleno de gente y va en línea con el crecimiento del turismo", expresó Peña en conferencia de prensa junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

 

Peña puso de relieve que el turismo es una de las actividades "de más futuro" que tiene el país por su potencial en la generación de empleo.

 

El Jefe de Gabinete viajó a esta provincia, acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para asistir al desentierro del Carnaval, una tradicional fiesta que celebra la población de Purmamarca.

 

Ante de los festejos,. Peña y Morales repasaron el estado de los emprendimientos que están en marcha en la provincia para impulsar la explotación de la energía solar y el litio.

 

"Jujuy es un lugar lleno de energía, único, no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Ahora ya no viene gente solamente por turismo, sino también para generar trabajo y desarrollo industrial", destacó el jefe de Gabinete.

 

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.

 

El fin de semana largo de Carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: "El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía".

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Julio

Carlos Tevez se despachó y marcó los errores de Jorge Sampaoli en el Mundial

El jugador de Boca criticó la idea del "falso nueve" contra Francia. También habló sobre Messi.Carlos Tevez se...

Fútbol 18 Julio

Tenso cruce entre Gabriel Heinze y un periodista tras la eliminación de Vélez de…

El DT se enojó ante una pregunta por la definición por penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, eq...

Se Comenta 18 Julio

EL PALO VOLVIÓ

Fabián Palo Oliver, actual diputado provincial y ex Intendente de Santo Tomé "jugaba" sólo en la cámara. Pero ...

Nación 17 Julio

Odebrecht: el acuerdo con Brasil tendría coletazos en Córdoba

Durante la gestión de Juan Schiaretti se comenzaron a ejecutar los gasoductos que están bajo sospecha

Destacados 17 Julio

Según el Indec, la inflación de junio fue de 3,7%, la más alta en los últimos 25…

Lo informó el Instituto de Estadísticas en su entrega mensual del Índice de Precios al Consumidor

Compartir