21
Sab , Abr
12 Noticias Nuevas

Macri: "Tenemos que estar comprometidos para reducir el déficit fiscal"

Nación
TIPOGRAFIA

El Presidente visitó la provincia afectada por los incendios y se mostró junto al gobernador Cornejo, flamante titular de la UCR.

El Presidente visitó la provincia afectada por los incendios y se mostró junto al gobernador Cornejo, flamante titular de la UCR.

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse este martes al gasto público y al endeudamiento externo, como lo hizo en su primera aparición del año, el 2 de enero.

“Tenemos que estar comprometidos para reducir el déficit fiscal y convertirlo en superávit”, aseguró. Y agregó: "En vez de dejar deudas, hay que pagarlas".

Lo hizo en San Rafael, Mendoza, donde viajó para encabezar la puesta en marcha de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 143, luego de sobrevolar las zonas afectadas por los incendios.

Tras prolongar sus vacaciones la semana pasada —recién volvería a Buenos Aires el próximo jueves o viernes—, es la segunda vez que Macri interrumpe su descanso en Villa La Angostura para mostrarse en una actividad oficial.

El primer paréntesis lo hizo en Chubut, donde admitió el alto nivel de endeudamiento externo mientras inauguraba las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson. “No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”, afirmó en esa ocasión.

Desde el último 29 de diciembre el sur de la provincia se encuentra tomado por un voraz incendio que ya consumió 130.000 hectáreas en San Rafael y General Alvear y que aún no fue controlado.

A su vez, el pronóstico no es alentador: está pronosticada una temperatura máxima de 40 grados y ráfagas de vientos de 50 kilómetros por hora.

En ese sentido señaló: “Estamos trabajando como nunca en equipos, Nación, provincia y municipios”. Y se refirió a las complicaciones del calentamiento global y el cambio climático y a la importancia de cuidar el medio ambiente.

"Hemos adjudicado 147 proyectos para generar energía a partir de recursos renovables", aseguró.

En cuanto a las rutas del país, afirmó que "el año pasado batimos récord de colocación de pavimento en toda la Argentina". "Recibimos 3.400 kilómetros de rutas en mal estado: la razón principal por la cual se han matado tantos argentinos", señaló. "Estamos comprometidas a transformarlas en autopistas lo antes posible", dijo.

Al respecto de la ruta 143 mendocina aseguró que "en pocos meses va a estar terminada". Y la definió como "otro hecho que no está aislado" de las políticas en la provincia. "Vialidad está construyendo la 40, una arteria fundamental", dijo y recordó la reapertura del aeropuerto en 2016.

Durante su discurso el Presidente estuvo acompañado por el gobernador Cornejo, flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), quien encarna el objetivo del partido centenario de lograr una mayor participación en la toma de decisiones del Gobierno.

También se mostraron con el mandatario el intendente de San Rafael, Emir Félix, entre otras autoridades locales.

Es la primera vez que el líder de Cambiemos visita San Rafael como presidente y su octava presencia en la provincia desde que asumió el cargo.

Visita que, de algún modo, excusa al Presidente de mostrarse junto a Hugo Moyano, que junto a su hijo Pablo inaugura hoy el Sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito.

Entre los invitados a ese evento —que coincide en fecha con el cumpleaños 74 del histórico líder de Camioneros— también figuran la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según supo Clarín, la presencia en el sanatorio "no está en la agenda oficial" de ninguno de esos funcionarios.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...