24
Mie , Ene
17 Noticias Nuevas

"El ARA San Juan está en algún lugar de nuestra plataforma y la búsqueda sigue"

Nación
TIPOGRAFIA
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, habló con Radio 2 y dijo que más allá de si sigue o no la colaboración rusa, la fuerza tiene los medios para continuar los rastrillajes 
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, habló con Radio 2 y dijo que más allá de si sigue o no la colaboración rusa, la fuerza tiene los medios para continuar los rastrillajes 
Con más de 52 días de búsqueda sin resultado positivo, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, ratificó la continuidad de las tareas de rastrillaje del submarino ARA San Juan y negó que haya una comunicación oficial sobre el fin de la colaboración de Rusia. Para él, aun con las dificultades que eso implique, es fundamental localizar la nave que llevaba 44 tripulantes a bordo, para la tranquilidad espiritual de los familiares.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Balbi dijo que más allá de que no hay una comunicación oficial al respecto, está claro que la colaboración rusa puede llegar a terminar en estos día. Y que ante esa situación, “se evalúan distintas alternativas en la Armada y el Ministerio de Defensa”.

En ese sentido, dijo que la tarea que hacen la nave rusa que opera en la zona de búsqueda se puede reemplazar tanto por parte del Estado como con el aporte de privados.

“La Armada dispone de medios para hacer la búsqueda. El buque está en algún lugar de nuestra plataforma continental”, remarcó.

Además, se mostró confiado en que la comisión investigadora que se formó en el Ministerio de Defensa pueda ayudar a desentrañar qué pasó con el ARA San Juan.

Además, habló de sus propias sensaciones ante la tarea que afrontó: ser la voz de la Armada en esta crisis. “Me tocó esa función. Por ser submarinista lo tomé como desafío para llevar esa comunicación diaria a los familiares. Es mi granito de arena”, dijo.

Además, explicó que la situación lo afectó personalmente, especialmente por ser él submarinista y haber trabajado cinco años en el ARA San Juan: “Conocí a muchos subordinados que estaban entre esos 44 tripulantes y también a sus familias”.

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.