21
Sab , Abr
12 Noticias Nuevas

"El ARA San Juan está en algún lugar de nuestra plataforma y la búsqueda sigue"

Nación
TIPOGRAFIA
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, habló con Radio 2 y dijo que más allá de si sigue o no la colaboración rusa, la fuerza tiene los medios para continuar los rastrillajes 
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, habló con Radio 2 y dijo que más allá de si sigue o no la colaboración rusa, la fuerza tiene los medios para continuar los rastrillajes 
Con más de 52 días de búsqueda sin resultado positivo, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, ratificó la continuidad de las tareas de rastrillaje del submarino ARA San Juan y negó que haya una comunicación oficial sobre el fin de la colaboración de Rusia. Para él, aun con las dificultades que eso implique, es fundamental localizar la nave que llevaba 44 tripulantes a bordo, para la tranquilidad espiritual de los familiares.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Balbi dijo que más allá de que no hay una comunicación oficial al respecto, está claro que la colaboración rusa puede llegar a terminar en estos día. Y que ante esa situación, “se evalúan distintas alternativas en la Armada y el Ministerio de Defensa”.

En ese sentido, dijo que la tarea que hacen la nave rusa que opera en la zona de búsqueda se puede reemplazar tanto por parte del Estado como con el aporte de privados.

“La Armada dispone de medios para hacer la búsqueda. El buque está en algún lugar de nuestra plataforma continental”, remarcó.

Además, se mostró confiado en que la comisión investigadora que se formó en el Ministerio de Defensa pueda ayudar a desentrañar qué pasó con el ARA San Juan.

Además, habló de sus propias sensaciones ante la tarea que afrontó: ser la voz de la Armada en esta crisis. “Me tocó esa función. Por ser submarinista lo tomé como desafío para llevar esa comunicación diaria a los familiares. Es mi granito de arena”, dijo.

Además, explicó que la situación lo afectó personalmente, especialmente por ser él submarinista y haber trabajado cinco años en el ARA San Juan: “Conocí a muchos subordinados que estaban entre esos 44 tripulantes y también a sus familias”.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...