19
Jue , Jul
32 Noticias Nuevas

"El ARA San Juan está en algún lugar de nuestra plataforma y la búsqueda sigue"

Nación
TIPOGRAFIA
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, habló con Radio 2 y dijo que más allá de si sigue o no la colaboración rusa, la fuerza tiene los medios para continuar los rastrillajes 
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, habló con Radio 2 y dijo que más allá de si sigue o no la colaboración rusa, la fuerza tiene los medios para continuar los rastrillajes 
Con más de 52 días de búsqueda sin resultado positivo, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, ratificó la continuidad de las tareas de rastrillaje del submarino ARA San Juan y negó que haya una comunicación oficial sobre el fin de la colaboración de Rusia. Para él, aun con las dificultades que eso implique, es fundamental localizar la nave que llevaba 44 tripulantes a bordo, para la tranquilidad espiritual de los familiares.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Balbi dijo que más allá de que no hay una comunicación oficial al respecto, está claro que la colaboración rusa puede llegar a terminar en estos día. Y que ante esa situación, “se evalúan distintas alternativas en la Armada y el Ministerio de Defensa”.

En ese sentido, dijo que la tarea que hacen la nave rusa que opera en la zona de búsqueda se puede reemplazar tanto por parte del Estado como con el aporte de privados.

“La Armada dispone de medios para hacer la búsqueda. El buque está en algún lugar de nuestra plataforma continental”, remarcó.

Además, se mostró confiado en que la comisión investigadora que se formó en el Ministerio de Defensa pueda ayudar a desentrañar qué pasó con el ARA San Juan.

Además, habló de sus propias sensaciones ante la tarea que afrontó: ser la voz de la Armada en esta crisis. “Me tocó esa función. Por ser submarinista lo tomé como desafío para llevar esa comunicación diaria a los familiares. Es mi granito de arena”, dijo.

Además, explicó que la situación lo afectó personalmente, especialmente por ser él submarinista y haber trabajado cinco años en el ARA San Juan: “Conocí a muchos subordinados que estaban entre esos 44 tripulantes y también a sus familias”.

Ultimas Noticias

Basquet 19 Julio

Negocio de los Spurs: DeRozan por Leonard

Más allá de perder a su estrella, San Antonio hizo el mejor cambio que podía

Política 19 Julio

Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cam…

Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales

Destacados 19 Julio

Cayó uno de los capos narcos más temibles de Brasil: vivía en la casa de un ex …

Eduardo Aparecido de Almeida era el tercero en la cadena del temido Primer Comando Capital, uno de los grupos ...

Provincia 19 Julio

Prorrogan licitación de acceso a terminales

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado por el resto de la comisión anunció que, por unanimidad...

Fútbol 19 Julio

Flavio Azzaro: "Angelici llamó, pidió mi cabeza y me echaron"

El periodista deportivo expresó su malestar tras ser desvinculado de la señal de cable TyC Sports.

Compartir