21
Sab , Abr
12 Noticias Nuevas

Marcelo Tinelli bloqueó la venta del Grupo Indalo a Op Investments

Nación
TIPOGRAFIA

La Cámara Comercial dictó una medida cautelar que les impide a Cristóbal López y Fabián de Sousa desprenderse de sus activos. El juez federal Julián Ercolini se había pronunciado en el mismo sentido en otra causa

La Cámara Comercial dictó una medida cautelar que les impide a Cristóbal López y Fabián de Sousa desprenderse de sus activos. El juez federal Julián Ercolini se había pronunciado en el mismo sentido en otra causa




A raíz de un pedido de los abogados de Marcelo Tinelli, Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa sumaron un nuevo obstáculo para concretar la anunciada venta de sus medios a la compañía Op Investments.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó una medida cautelar que bloquea la transferencia del canal y las radios perteneciente al Grupo Indalo como consecuencia de la falta de pago de los honorarios pactados con Marcelo Tinelli por sus servicios como conductor de Showmatch.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la cautelar busca evitar que López y De Sousa "se desprendan fraudulentamente de sus principales activos a cambio de una contraprestación de $100 millones – es el precio de compra que habría ofrecido el fondo Op Investments para quedarse con el canal y las radios-".


La Sala F, integrada por Alejandra Tevez  y Rafael Barreiro, dictaron una medida precautoria de no innovar y les solicitaron a López y De Sousa que se abstengan "de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere, o sea susceptible de alterar la actual composición de sus respectivos patrimonios". En particular, se les prohibió "realizar cualquier tipo de acto que implique el desapoderamiento de sus participaciones accionarias – en forma directa y/o indirecta – en el Grupo Indalo".

Con esta decisión, se complica aún más el traspaso del canal C5N, la productora Ideas del Sur, las FM Mega, Pop, Vale y la AM Radio 10 a OP Investments, compañía controlada por Ignacio Rosner.

Semanas atrás, el juez federal Julián Ercolini se había expresado en el mismo sentido en una resolución que mantuvo la inhibición de bienes de los dueños de Indalo en el marco de una  causa por los $8 mil millones correspondientes al Impuesto a la Transferencia de Combustibles. Ese caso llevó a López y a De Sousa a la prisión.

Dentro de los fundamentos de la resolución conocida este viernes, los magistrados valoraron las altas probabilidades de que López y De Sousa "se insolventen de modo fraudulento" y estimaron que la medida de no innovar interpuesta asegura "el resguardo del interés público".

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...