26
Jue , Abr
11 Noticias Nuevas

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran un habeas corpus

Nación
TIPOGRAFIA

La defensa líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada

La defensa líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada




La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se provocó una nueva autolesión, luego de que se le notificara el rechazo a un hábeas corpus y del pedido de internación realizado ante la Justicia jujeña.

Fuentes de la organización indicaron que Sala "se autolesionó después de que cuatro integrantes del juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaron a las 21.30 de que le rechazaban el hábeas corpus y el pedido de internación" en una clínica privada. Precisaron que, en cambio, se la intentó llevar "de prepo" al hospital Pablo Soria, se la capital jujeña.

Anoche Sala se encontraba en el penal de Alto Comedero, donde volvió a estar alojada luego de que se le revocara la prisión domiciliaria, y era atendida por personal sanitario, en presencia de su abogado Luis Paz. "Al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo (que sufrió durante el traslado al penal), una pelota que tiene en la panza, y les dijo que desde su reingreso sólo una vez la atendió un médico y que no le dieron medicación", se indicó en un breve comunicado de la Tupac Amaru.

Finalmente, el texto de la organización indicó: "Hacemos responsable a (el gobernador) Gerardo Morales, a (el presidente) Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz de cualquier cosa que pueda sucederle" a la diputada del Parlasur.

A este episodio se le suma el de Mirta Guerrero, alias Shakira, integrante de la Tupac, quien intentó quitarse la vida ahorcándose en un baño del penal de mujeres de Jujuy, debido al "hostigamiento" que sufre en la cárcel.

Ultimas Noticias

Provincia 26 Abril

El gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos a los trabajadores estatales

La suma de dinero se abonará por única vez como concepto de adelanto de la cláusula gatillo. La decisión se to...

Fútbol 26 Abril

"Estoy totalmente confiado en que vamos a lograr el objetivo"

Dijo que es un proceso largo con un equipo “corto”. Y dejó en claro que es muy conveniente para Unión jugar la...

Fútbol 26 Abril

¿El capitán a Portugal?

El Benfica habría formalizado la oferta y pagaría la cláusula de rescisión del defensor Sabalero, para que par...

Provincia 26 Abril

Perotti pidió precisiones al Gobierno sobre la deuda que mantiene con Santa Fe

El senador nacional Omar Perotti reiteró su reclamo por la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa...

Se Comenta 25 Abril

Un Asado en Nordelta con Candidatos santafesinos

Dias atrás se reunieron para comer un asado tres candidatos santafesino en un country de Nordelta. Dos son leg...