16
Mie , Ago
17 Noticias Nuevas

Privatización del Arsat 3: Massa y Martinez se la veian venir

Nación
TIPOGRAFIA

De fuentes extraoficiales, se habla que el gobierno nacional estaría pensando en privatizar el Arsat-3.
La explotación quedaría en manos de una empresa norteamericana cediendo el espacio orbital que le corresponde a la Argentina.

De fuentes extraoficiales, se habla que el gobierno nacional estaría pensando en privatizar el Arsat-3.
La explotación quedaría en manos de una empresa norteamericana cediendo el espacio orbital que le corresponde a la Argentina.


En principio el acuerdo se habría efectuado hace algunos días, la empresa Hughes se se quedaría con al menos el 51 por ciento del Arsat 3. Pero la venta es ilegal porque va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015.

En su artículo 8, la legislación establece que no se pueden ceder los derechos del nuevo satélite y que, de operar modificaciones en el esquema propuesto por el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.
CFIN pudo chequear con fuentes del massismo, con la posición que tendría el mismo Candidato a Senador por provincia de Buenos Aires y todos su cuerpo técnico. “Pensábamos que esta decisión de privatizar el Arsat se podría dar después de las elecciones del mes de Octubre, pero indudablemente que los CEO que gobiernan el País y principalmente Quintana son los que quieren sacarle a la Argentina una herramienta comunicacional vital para el futuro de nuestras generaciones”, nos confió un hombre cercano a Sergio Massa.
Nos agregaron que la renuncia días atrás de Oscar Martínez como uno de los Directores de la Arsat  está relacionado con esta información. A tal punto que un párrafo de esa dimisión decía “con la satisfacción de haber llevado adelante la iluminación de màs de 20000 km de fibra óptica en todo el país y 1900 km en la provincia de Santa Fe y habiendo conectado Municipios, Cooperativas y Cables a lo largo y a lo ancho de la Argentina en el marco del Plan Federal de Internet, y convencido de haber aportado a la consolidación de la defensa de los intereses nacionales en la Empresa de Telecomunicaciones del Estado Nacional y a la construcción de un sistema de comunicaciones federal”.
Sergio Massa piensa que el gobierno nacional debe sostener por la educación de generaciones futuras, por la productividad de las empresas que necesitan de esta tecnología y por la independencia de los medios de comunicación.
CFIN recuerda que en una localidad pequeña como Arrufó, de signo radical, pudo realizar un festival relevante con números artísticos de primer nivel, gracias a la gestión de Arsat que le posibilitó internet a una muy pequeña población del noa santafesino.
Fuente: CFIN

Ultimas Noticias

Destacados 16 Agosto

Brasil anuncia un plan de privatizaciones por 30.000 millones de dólares

Apuesta as vender plantas hidroeléctricas, aeropuertos y yacimientos petrolíferos, de aquí a fines de 2018, pa...

Fútbol 16 Agosto

Se presentó la Superliga

Chiqui Tapia: "Ojalá que a partir de hoy tengamos el fútbol que merecemos"

Fútbol 16 Agosto

River no lució, pero goleó a Atlas y avanzó de ronda

El equipo de Gallardo se impuso por 3-0, en Salta, ante un equipo de la Primera D.

Fútbol 16 Agosto

San Lorenzo pasó de ronda en la Copa Argentina

Navarro volvió a vestirse de héroe y San Lorenzo avanzó en la Copa ArgentinaTras igualar 1 a 1 con Cipolletti...

Provincia 16 Agosto

Estiman una deuda de 178 millones de dólares de Nación para con Santa Fe

Los diputados Bonfatti y Galassi pidieron al gobierno provincial que firme con el nacional el convenio complem...