17
Mar , Oct
21 Noticias Nuevas

"La situación se fue de las manos", dijo el intendente de Olavarría

Nación
TIPOGRAFIA

Ezequiel Galli se presentó ante los medios. Destacó el trabajo de la municipalidad en la atención sanitaria de los heridos por la avalancha en el recital y acusó a la producción del evento de ser los responsables de la tragedia. “Si bien no tenemos responsabilidades legales, me siento responsable de la situación”, dijo

Ezequiel Galli se presentó ante los medios. Destacó el trabajo de la municipalidad en la atención sanitaria de los heridos por la avalancha en el recital y acusó a la producción del evento de ser los responsables de la tragedia. “Si bien no tenemos responsabilidades legales, me siento responsable de la situación”, dijo




El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa hoy en la Municipalidad, donde analizó los detalles de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari y en la que indicó que toda la responsabilidad de los graves hechos recae en los responsables de la producción.

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Se esperaban unas 150 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó", dijo el intendente, respecto al show que dejó un saldo de dos personas muertas a causa de una avalancha.

Y añadió: "Una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad de la gente era de la producción. La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente estaba permitida para entrar al lugar. La justicia esta trabajando para determinar responsabilidades. Las dos personas fallecieron dentro del lugar. Era un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarria".

El funcionario apuntó decididamente al grupo organizador del recital, Chacal Producciones.

"Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación", indicó.

Galli destacó el trabajo conjunto entre los equipos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional para poder sacar adelante la situación, desde la medianoche de ayer hasta la actualidad.

"Quiero que la gente tenga tranquilidad. Olavarría al completo, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy", expresó.


Una vez pasadas las primeras horas de lo sucedido y con la atención correspondiente a los 12 heridos en el Hospital Municipal de la ciudad, Galli aseguró que el principal objetivo actual del municipio es restablecer el orden en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, donde hubo rotura de locales, saqueos y enfrentamientos a piedrazos y balas de goma entre fanáticos y la policía.

"En este momento, tuvimos una situación en la terminal. La gente está muy nerviosa, se desmadró la situación y ya lo pudimos empezar a controlar todo", afirmó el intendente.

Y especificó: "Todo el equipo de María Eugenia Vidal de la Provincia y el de Mauricio Macri, en Nación, están trabajando en coordinación con nosotros. Ya estamos trayendo unos 210 micros para que podamos ayudar a la gente a volver a sus casas y descomprimir la situación".

El propio intendente Galli se había mostrado muy entusiasmado días atrás con un evento de semejante envergadura en su ciudad. De hecho, aprovechó la jornada de ayer para alentar y celebrar la previa del show del Indio.

"14.30. Abrieron las puertas del predio. Ya pueden ingresar los miles de ricoteros que están en Olavarría", publicó el intendente, unas horas antes del trágico show.

Por su lado, aún no se conoció la reacción ni el análisis del propio Indio Solari ante lo sucedido. Según fuentes cercanas, el músico, que llegó a la ciudad el jueves en un avión privado, todavía se encuentra dentro del hotel donde se alojó. Se desconoce la fecha de su regreso a Buenos Aires.

Se estima que el desborde de gente y la presencia de una multitud mucho más grande a la permitida fue el principal causante de la avalancha que terminó en tragedia. En principio, la fiscal Susana Alonso caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

Aún se espera la palabra del propio Indio Solari. Según pudo averiguar Infobae, el músico todavía se encuentra dentro del hotel de Olavarría. Se desconoce si emitirá un comunicado o comparecerá ante los medios.

Ultimas Noticias

Policiales 17 Octubre

La Policía Federal efectuó allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé

La Delegación Santa Fe de la policía Federal con la cooperación de Narcóticos de la Aduana realizaron allanami...

Tenis 17 Octubre

Del Potro está recuperado del golpe en la muñeca izquierda: "Me siento al …

El tandilense ratificó que jugará el ATP de Estocolmo donde intentará defender el título logrado la temporada ...

Destacados 17 Octubre

La Cámara Federal ordenó la detención de Julio De Vido

La Cámara Federal ordenó hoy la detención del diputado nacional Julio De Vido en la causa por la presunta defr...

Provincia 17 Octubre

La Justicia investigará a ex jefe comunal por delitos contra la administración

Las autoridades de la comuna de Timbúes presentaron en el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo un...

Basquet 17 Octubre

Arranca la NBA: las sensaciones de Manu Ginóbili antes del debut y los primeros …

El bahiense contó cómo se siente antes del debut de los Spurs, que jugarán mañana ante Minnesota; hoy debutan ...