24
Jue , Sep
29 Noticias Nuevas

Los argentinos deberán seguir tramitando la visa para viajar a los EEUU

Nación
TIPOGRAFIA

El gobierno del país norteamericano celebró las nuevas medidas de seguridad en el pasaporte establecidas por la Argentina, pero adelantaron que ese paso por sí solo no garantiza el ingreso al Programa de Visa Waiver, según explicaron fuentes diplomáticas a Infobae.com.

El gobierno del país norteamericano celebró las nuevas medidas de seguridad en el pasaporte establecidas por la Argentina, pero adelantaron que ese paso por sí solo no garantiza el ingreso al Programa de Visa Waiver, según explicaron fuentes diplomáticas a Infobae.com.

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó esta mañana nuevas medidas de seguridad en el pasaporte argentino y adelantó que el Gobierno les pedirá formalmente a distintos países que faciliten el ingreso a sus fronteras, entre ellos, los Estados Unidos.

Fuentes de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires calificaron como “un paso importante” la innovación introducida por la Argentina en la emisión de los documentos; sin embargo, aclararon que ese paso por sí solo “no garantiza” que se levante la exigencia de visa para ingresar al país.

“El gobierno de los Estados Unidos siempre está dispuesto a trabajar con los países que quieran sumarse al Programa de Visa Waiver, pero el que determina el ingreso a ese programa es la Secretaría de Seguridad Interior, encargada de realizar la revisión de los requisitos”, explicaron.

Es por ello que, al menos hasta que se desarrollen nuevos avances en materia de seguridad, los argentinos que deseen viajar a los Estados Unidos deberán continuar tramitando la visa en la sede de la embajada, tal como se hace actualmente.

Desde la embajada recordaron que, para ser parte del programa al que desea ingresar la Argentina, además del pasaporte electrónico se exige “una baja tasa de rechazo de visas, información sobre pasaportes perdidos y robados, y acuerdos bilaterales en información de seguridad”.

Una vez conocida la reacción del gobierno de los Estados Unidos, desde el Ministerio del Interior argentino aclararon que nunca pretendieron que con el anuncio realizado hoy se incluyera a la Argentina entre los países cuyos nacionales no necesitan una visa para ingresar al país norteamericano.

“Sabemos que esto es parte de un trámite. Y así se los habíamos comentado en contactos informales que hubo entre funcionarios diplomáticos de ambos países”, explicaron a Infobae.com.

Es más, según indicaron desde el Ministerio del Interior, la embajada de los EEUU en Buenos Aires ya había anticipado la intención de realizar un encuentro para comenzar a trabajar conjuntamente en el tema.

Ultimas Noticias

Economía 24 Septiembre

Estiman que unas 60 mil pymes cerraron en todo el país por la pandemia

El Secretario de prensa de CAME habló sobre la gran crisis económica que padecen las pequeñas y medianas empre...

Fútbol 24 Septiembre

Ramón Díaz dejó de ser técnico de Libertad de Paraguay

Golpeado por una nueva derrota en la Copa Libertadores, el entrenador pidió un encuentro de imprevisto con la ...

Espectáculo 24 Septiembre

Laura Novoa reveló que es disléxica: "Estoy haciendo un esfuerzo enorme…

La actriz sorprendió al jurado del "Cantando 2020" al revelar el trastorno que padece desde niña.

Destacados 24 Septiembre

El FMI planea “visitar” la Argentina en octubre con el supercepo en la agenda

Gerry Rice, vocero del organismo internacional, dijo que mantienen un diálogo fluido con el gobierno que “incl...

Mundo 24 Septiembre

Rusia enviará un fármaco contra el coronavirus a Argentina y varios países de La…

Se trata del primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus. Se suministrar...

Compartir