11
Dom , Abr
13 Noticias Nuevas

Estados Unidos: casi 40.000 chicos perdieron a la madre o al padre por coronavirus

Mundo
TIPOGRAFIA

La pérdida de uno o más progenitores afectó a los niños negros de manera desproporcionada mientras, mientras que tres cuartas partes de los menores son adolescentes, según un estudio publicado en una revista médica.

La pérdida de uno o más progenitores afectó a los niños negros de manera desproporcionada mientras, mientras que tres cuartas partes de los menores son adolescentes, según un estudio publicado en una revista médica.


Alrededor de 40.000 chicos perdieron al padre o la madre en Estados Unidos por el coronavirus, y la situación afectó a los niños negros de manera desproporcionada, según un estudio publicado este domingo en la revista médica estadounidense JAMA Pediatrics.

"El número de niños que experimentó la muerte de un padre o madre de Covid-19 es pasmoso, con un (número) estimado de entre 37.300 y 43.000 ya afectados", indica el estudio, que fue encabezado por la doctora Rachel Kidman, de la Universidad Stony Brook.

"Los chicos negros se vieron afectados de manera desproporcionada, ya que constituyen el 14% de los chicos de Estados Unidos y el 20% de ellos perdió a un padre o madre por Covid-19", agregó el estudio de esa universidad del estado de Nueva York.

Kidman y los coautores del estudio calcularon el número de niños afectados por cada adulto muerto por coronavirus, un índice también denominado multiplicador de duelo paterno y que se puede aplicar a cualquier otra causa de muerte.

El modelo estadístico usado para el cálculo indica que que cada muerte por Covid-19 deja a 0.078 chicos de entre 0 y 17 años en duelo paterno, lo que representa un aumento de entre 17,5 y 20,2% del multiplicador de duelo paterno en ausencia de coronavirus.Los autores del estudio dijeron que aunque el multiplicador de duelo paterno parece pequeño, se traduce en una gran cantidad de niños que han perdido al padre o la madre.

"A febrero de 2021, al menos 37.300 niños habían perdido un progenitor debido a la Covid-19, las tres cuartas partes de los cuales eran adolescentes", escribieron los investigadores en el estudio, informó la cadena CNN.

Los autores destacaron que el estudio se basa en una proyección estadística, no en una investigación o datos oficiales, y que no incluye la pérdida de tutores primarios de los niños que no sean sus progenitores.

JAMA Pediatrics es una revista médica mensual revisada por pares publicada por la Asociación Médica Estadounidense (AMA).

Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

Compartir