25
Lun , Ene
33 Noticias Nuevas

La OMS advirtió que no se logrará la inmunidad de rebaño en 2021

Mundo
TIPOGRAFIA

Desde la OMS afirmaron que a pesar de que se empezaron a aplicar las vacunas contra el Covid-19 "no vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva" pronto.

Desde la OMS afirmaron que a pesar de que se empezaron a aplicar las vacunas contra el Covid-19 "no vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva" pronto.


La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, explicó este lunes que aunque varios gobiernos empezaron a aplicar a sus poblaciones la vacuna contra el coronavirus la llamada "inmunidad de rebaño" no sucederá en 2021.

Con la aprobación -aunque de empergencia- de varios tipos y marcas de la vacuna contra el coronavirus los gobiernos esperaban una disminución en la cantidad de casos nuevos tras casi un año de pandemia, pero la funcionaria de la OMS advirtió que "se necesita tiempo para escalar la producción de dosis" para inmunizar a la mayor cantidad posible de la población a nivel mundial.

"No vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021", sentenció Swaminathan en una conferencia de prensa virtual realizada este lunes desde Ginebra, Suiza, que fue reproducida por la BBC.

"Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones", explicó la funcionaria, por lo que pidió "un poco de paciencia" de parte del público.

Swaminathan aseguró que "las vacunas van a llegar" al mercado mundial, y que "van a ir a todos los países", aunque por estos días hay sólo 40 Estados que llevan adelante campañas de inmunización contra el Covid-19, entre ellos Argentina.

Mientras tanto la funcionaria de la OMS sugirió mantener precauciones como el uso del tapabocas, la distancia social de dos metros entre personas y la higiene frecuente de manos para evitar la propagación del Covid-19.

Para la OMS, la inmunidad de rebaño sólo se logrará si se le aplica la vacuna a "un número sustancial" de personas, pero, al contrario de como ocurre con otras enfermedades infecciosas que llevan años en estudio, todavía no se sabe cuál es el porcentaje de la población que debe ser inmunizado para alcanzar la protección colectiva.

Ultimas Noticias

Destacados 25 Enero

Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa por sus declaraciones contra…

Lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro, después de que el presidente de la cámara de Dip...

Fútbol 25 Enero

Cappa, contundente sobre el rumor de Gallardo al Real Madrid: "No tiene el …

El exentrenador aseguró que los clubes de Europa "se fijan en la imagen" y que el técnico de River no entra en...

Deportes 25 Enero

Los Gladiadores perdieron ante Qatar y quedaron al borde de la eliminación del M…

 El seleccionado argentino, que venía de una resonante victoria ante Croacia, sacó una amplia ventaja en el pr...

Pasa Ahora 25 Enero

Exclusivo: “Soy el encargado de la salud física y mental de Diego Maradona”, el …

A dos meses de la muerte del ídolo, la Justicia argentina que investiga un posible homicidio culposo por la ne...

Fútbol 25 Enero

Diego Dabove, tras ser presentado en San Lorenzo: "Vamos a reforzar el pla…

El nuevo entrenador del Ciclón fue presentado y brindó una conferencia de prensa. Además, avisó: "Nos encontra...

Compartir