06
Jue , Ago
9 Noticias Nuevas

La advertencia de Bill Gates sobre la vacuna del coronavirus: “Que vaya a los que más los necesitan y no a los que más pagan”

Mundo
TIPOGRAFIA

El multimillonario estadounidense alertó por la pelea que se viene. Su temor por una pandemia mas larga, injusta y mortífera.

El multimillonario estadounidense alertó por la pelea que se viene. Su temor por una pandemia mas larga, injusta y mortífera.



El fundador de Microsoft, Bill Gates, participó de una conferencia virtual sobre covid 19.

El multimillonario estadounidense Bill Gates pidió distribuir los medicamentos y las vacunas a quienes los necesitan y no a los que más paguen.

"Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera", dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre covid-19, que se celebró como prolongación de la conferencia sobre el Sida, también virtual.


"Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no solo en factores relacionados con el mercado", dijo en un video grabado en Seattle.
Gates y su mujer Melinda tienen una fundación que lucha contra las pandemias.

Gates y su mujer Melinda tienen una fundación que lucha contra las pandemias.

El filántropo, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del Sida​, lo que podría "privar a cientos de millas de personas de los tratamientos que necesitan, y no solo en el África subsahariana ".

"Pero sigo siendo optimista", agregó Bill Gates. "Vamos a ganar contra la covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias".
Las confesiones de la hija de Bill Gates: así fue crecer en una de las familias más ricas del mundo

Dijo que los investigadores "están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión".


La segunda razón de su optimismo es la solidaridad a escala mundial, que ya se manifestó en la lucha contra el Sida, como el Fondo Mundial creado en 2002, y el programa de ayuda americana PEPFAR, lanzado por George W. Bush y destinado sobre todo al África subsahariana.

Ultimas Noticias

Pasa Ahora 05 Agosto

Incendio de pastizales en Arroyo Leyes

Vecinos del lugar informan que se están produciendo incendios peligrosos.

Policiales 05 Agosto

Asaltan a un Juez y detienen al ladrón

En la mañana de hoy,en la peatonal santafesina asaltaron a un juez. El ladrón fue detenido. Detalles.

Fútbol 05 Agosto

Si negocian entre clubes, Romero acepta hablar con Boca

A través de su representante, el delantero le hizo saber a Independiente que está dispuesto a dialogar con el ...

Provincia 05 Agosto

3 mil millones de pesos para tres áreas claves: Salud, Desarrollo Social y Segur…

El funcionario dialogó con CyD Litoral y explicó los alcances de estos recursos. Cada ministerio dispondrá, de...

Provincia 05 Agosto

Feminismo y Disidencias recibió al colectivo Lactancia Solidaria

El objetivo de la comisión es continuar el diálogo sobre el proyecto que crea el Centro de Lactancia Público e...

Compartir