13
Lun , Jul
15 Noticias Nuevas

Hallaron en China otro virus con potencial de pandemia

Mundo
TIPOGRAFIA

Mientras el mundo combate al coronavirus, un grupo de científicos advierten por una cepa de gripe de China que transmiten los cerdos y puede contagiar a humanos

Mientras el mundo combate al coronavirus, un grupo de científicos advierten por una cepa de gripe de China que transmiten los cerdos y puede contagiar a humanos


Mientras la atención de la comunidad científica mundial se encuentra concentrada en el coronavirus Covid-19, un grupo de especialistas detectó un nuevo virus en China que presenta el potencial de volverse una nueva pandemia.

De acuerdo con un artículo publicado por por la BBC este lunes, un grupo de científicos habrían dado con una nueva cepa de gripe de reciente aparición que se transmite a través de los cerdos pero que puede infectar a los humanos. En ese sentido, explicaron que el virus tiene parecidos con la gripe porcina que se propagó durante 2009.

Estos investigadores temen que el virus, llamado G4 EA H1N1, pueda mutar y expandirse con facilidad, de modo de desencadenar una nueva pandemia. También advirtieron que al ser una gripe nueva y desconocida, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad.

En el mismo sentido expresaron que el virus cuenta con "todas las características distintivas" para contagiar a los humanos y por que por ese motivo requiere un riguroso control a fin de no desatar otro brote de características mundiales. El mismo fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

Este nuevo virus se halla bajo estudio de un equipo de especialistas liderados por Kin-Chow Chang, quien declaró en diálogo con la BBC que si bien no se trata de una gran amenaza, es necesaria su vigilancia para que no cause otra pandemia siendo que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

“Si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo", apuntó el científico de China, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. Además, el estudioso afirmó: "En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos".

Los expertos detallaron su investigación en una publicación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en la que reiteraron que la importancia de controlar el virus en cerdos.

“Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, señala la publicación.

Ultimas Noticias

Destacados 13 Julio

Ruta del dinero K: Casación ordenó que el juicio se reanude de inmediato

Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. El máxim...

Fútbol 13 Julio

San Lorenzo presentó oficialmente a Jonathan Herrera

El Ciclón anunció en sus redes sociales la llegada del ex delantero de Central Córdoba (SdE): "No tengan ni un...

Política 13 Julio

“Los adultos mayores son el principal grupo de riesgo en esta pandemia, y el más…

Invitados por Sembrar -el espacio de ideas que conduce el referente de Juntos por el Cambio, José Corral-, un ...

Fútbol 12 Julio

Con dos goles de Mauro Icardi y una perla de Neymar, el PSG goleó 9 a 0 en su p…

Fue en un amistoso ante Le Herv que sirve como preparación de cara a lo que resta de la Champions League, torn...

Mundo 12 Julio

Hallaron muerto a Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis

El joven de 27 años se habría quitado la vida de un disparo en su hogar de California. La actriz confirmó la t...

Compartir