05
Jue , Dic
25 Noticias Nuevas

"Me hubiera gustado ir, pero los acompaño con el corazón", declaró el Papa Francisco

Mundo
TIPOGRAFIA

El jefe de la Iglesia católica anunció que no vendrá al país el año próximo, durante la visita del obispo de Río Gallegos al Vaticano.

El jefe de la Iglesia católica anunció que no vendrá al país el año próximo, durante la visita del obispo de Río Gallegos al Vaticano.




Francisco dejó un mensaje grabado a la Diócesis de Río Gallegos en el que confirmó que no viajará a la Argentina en 2020 para la celebración por el aniversario de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, que se hizo en Puerto San Julián.

Se esperaba que el sumo pontífice regresara al país para esa conmemoración religiosa, pero ahora queda descartado y ya se habla de una posibilidad para 2021.

"Los acompaño desde acá. Por supuesto que me hubiera gustado ir allí, pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes comprometidos, pero los acompaño con el corazón", dijo en un video durante la visita al Vaticano del obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva.

Durante la celebración, Francisco pidió: "Ustedes también acompáñense entre ustedes y que el festejo sea hecho por ustedes".

En esa línea sugirió "que no sea un festejo importado o comprado, que lo hagan con vuestras manos y corazón".

Además, el sumo pontífice deseó "que toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra Diócesis donde se celebrara la primera misa en territorio argentino", dijo.

"Los felicito, preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al Papa, recen por mí, que lo necesito", cerró.

Virgen de Malvinas

Por su parte, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas, devuelta por el Reino Unido y bendecida por el Papa Francisco, fue recibida ayer en la ciudad de Neuquén por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y por ex combatientes. "No hay palabras para describir a quienes estuvieron defendiendo las islas Malvinas y nuestra soberanía allí, reencontrarse con la Virgen", expresó el gobernador Gutiérrez al participar del recibimiento en la tarde de ayer.

El mandatario señaló que fue un día "principalmente de revancha, de reconocimiento y de mucha luz para quienes allí vivieron hermanados con la presencia de esta Virgen y ahora está acá", y agregó que "es un logro de los veteranos de Malvinas".

"Estamos felices de que la hayan ido a buscar y agradecidos de que el Papa Francisco haya intercedido, que hoy esté en un punto federal como es Neuquén y pueda recorrer todo el país", agregó.

El padre Vicente Martínez precisó que "la Virgen estuvo en Luján, con una basílica llena de veteranos de todo el país, todos contentos porque finalmente está en casa, como la vimos allá en las trincheras está tal cual hoy, muy bien conservada".

"Les agradecemos a los británicos que la conservaron muy bien y han tenido esa generosidad de devolvérnosla en un gesto que es propio de María, porque en su seno, lo divino y lo humano se fusionaron", destacó el sacerdote.

La Virgen fue recibida en el Aeropuerto Presidente Perón por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, de Neuquén, y fue trasladada en caravana hasta el Cenotafio de Veteranos de Malvinas en el centro de la ciudad.

Días atrás, luego de 37 años de estar en el Reino Unido, la Virgen fue entregada al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro por un representante de la Iglesia y diez ex combatientes ingleses.

La imagen de la Virgen permanecerá unos días en Neuquén y será llevada a la ciudad de General Roca, en Río Negro.

Ultimas Noticias

Basquet 05 Diciembre

Así es, Luis Scola sigue jugando (ahora en Milán)

Luis Scola luce el número 40 en vez de su acostumbrado número 4 con su nuevo equipo en Italia, pero, aunque ti...

Fútbol 05 Diciembre

Tevez le respondió a Riquelme y declaró: “Quiero seguir en Boca aunque sea de u…

En vísperas de las elecciones en Boca, el Apache contestó a Román tras los comentarios respecto a su continuid...

Provincia 05 Diciembre

Lifschitz fue elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Dipu…

“Mi compromiso es escucharlos a todos, establecer un diálogo y un vínculo que nos permita buscar acuerdos y co...

Fútbol 05 Diciembre

Los dos gigantes de Europa que quieren a Pochettino

Mauricio Pochettino, que el mes pasado fue despedido de Tottenham, está en la mira de Arsenal y Manchester Uni...

Provincia 05 Diciembre

Roy: "Angelini busca llevar a Juntos por el Cambio debajo de Lifschitz…

El elegido como vicepresidente primero del Concejo Municipal dijo que la verdadera discusión es la alianza de ...

Compartir