22
Dom , Sep
15 Noticias Nuevas

Bolsonaro volvió a criticar a Argentina: "Por el populismo, la gente saca en masa el dinero de los bancos"

Mundo
TIPOGRAFIA

El mandatario brasileño insistió en culpar al triunfo de la oposición por la crisis y reiteró que el país está "cada vez más cerca de Venezuela"

El mandatario brasileño insistió en culpar al triunfo de la oposición por la crisis y reiteró que el país está "cada vez más cerca de Venezuela"



"Con el posible retorno de la banda (sic) del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos", fue la dura frase del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una nueva crítica dirigida al resultado de las elecciones primarias del pasado domingo 11 de agosto.

"La Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", añadió el presidente.

Mezclando críticas con citas bíblicas, Bolsonaro reiteró los cuestionamientos que ya había expresado al populismo, al kirchnerismo, al Foro de San Pablo y se refirió a la situación en Argentina como el futuro negro que Brasil pudo evitar gracias su triunfo.

Por ejemplo, citó un versículo de la Biblia, del libro de Juan: "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".

En el siguiente tuit, Bolsonaro añadió otro texto bíblico, esta vez de Proverbios, en posible alusión a las políticas de subsidios y planes sociales que él rechaza: "El que labra su tierra se saciará de pan; el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza".

Esta es al menos la quinta vez que el líder conservador rechaza la ventaja de 15 puntos lograda por el candidato kirchnerista, Alberto Fernández, frente al presidente Mauricio Macri, a quien apoya abiertamente.

En la víspera, Bolsonaro señaló: "Oremos a Dios para que nuestra querida Argentina, más al sur, sepa cómo proceder, a través de su pueblo, para no retroceder. La libertad no tiene precio, estamos dispuestos a dar nuestras vidas por ella".

Su ola de críticas comenzó el mismo lunes, horas después de conocerse el resultado. "No queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", comentó en el sur de Brasil, dando a entender que si la izquierda triunfa en Argentina, se produciría una crisis migratoria similar a la que hay en la frontera con Venezuela.

A su vez, el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, ha advertido que el país saldría del Mercosur si un eventual gobierno peronista intenta cerrar la economía.

Tras conocerse los resultados, el peso se desplomó más del 30% y la Bolsa de Buenos Aires tuvo una jornada negra. No obstante, los depósitos en dólares registrados el martes marca un ligero aumento con respecto a la cifra de 30 días previos.

Ultimas Noticias

Mundo 22 Septiembre

El presidente de Colombia comparó a Maduro con el criminal de guerra Slobodan Mi…

Iván Duque dijo que denunciará "los efectos nefastos" de la dictadura en Venezuela ante la Asamblea General de...

Fútbol 21 Septiembre

Con solo 45 minutos de Messi, el Barcelona cayó ante un Granada que se trepó a …

En el estadio Nuevo Los Cármenes, el conjunto local se impuso 2-0 con goles de Ramon Azeez y Álvaro Vadillo, y...

Fútbol 21 Septiembre

Boca derrotó a San Lorenzo en el clásico y recuperó la cima de la Superliga

El Xeneize se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Lisandro López y Jan Hurtado. El equipo de Gus...

Destacados 21 Septiembre

Cristina Kirchner presentó "Sinceramente" en La Matanza: "El fra…

En el mismo lugar que escogió en 2017 en la previa de las elecciones legislativas en las que se postuló como c...

Provincia 21 Septiembre

En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la Delegación Departamental de la Cáma…

Durante una ceremonia presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Provincial Felipe Michlig ...

Compartir