14
Mar , Jul
9 Noticias Nuevas

Bolsonaro comparó el posible efecto de una victoria kirchnerista con la ola de venezolanos que se trasladó al norteño estado de Roraima

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó este lunes sobre el resultado de las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina, en las que el oficialismo de Mauricio Macri sufrió una derrota por amplio margen, que fue lamentada por el líder derechista.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó este lunes sobre el resultado de las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina, en las que el oficialismo de Mauricio Macri sufrió una derrota por amplio margen, que fue lamentada por el líder derechista.



El mandatario consideró que si triunfa la fórmula peronista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sur de Brasil podría sufrir una crisis de refugiados similar a la que se vive en la frontera norte con Venezuela.

"Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", expresó en un acto.


El líder brasileño, que ha expresado su cercanía y apoyo a Macri, volvió a embestir contra los movimientos izquierdistas. "¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida", indicó.

Los resultados de las primarias argentinas tuvieron un efecto negativo en el mercado brasileño. La bolsa de San Pablo cede este lunes poco más de 2%, mientras que el real también sufría una leve depreciación frente al dólar.

Bolsonaro fue el líder regional que expresó más abiertamente su respaldo al presidente argentino, quebrando una tradición de no injerencia entre dos grandes socios comerciales. "Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él", dijo Bolsonaro en mayo. Hace un mes, agregó: "Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri".

Por su parte, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y cercano al kirchnerismo, calificó este lunes de "impresionante" el resultado obtenido por Fernández, a quien felicitó a través de Twitter: "Felicitaciones a nuestros amigos @alferdez y @CFKArgentina por el impresionante resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes los necesitan. Un gran abrazo de parte del amigo Lula".

Ultimas Noticias

Policiales 14 Julio

Hallaron el cadáver de Rocío Magalí Vera, la menor de 14 años que había desapa…

La Policía de Santa Fe confirmó la muerte este lunes

Provincia 14 Julio

Banco Santa Fe patrocinará proyectos vinculados a Educación técnica, Empleo y De…

A través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el ...

Fútbol 13 Julio

Con un gol de Lautaro, Inter ganó y se colocó como escolta de Juventus

El Neroazzurro lo perdía ante Torino luego de un error de Handanovic y el oportunismo de Belotti, pero Young, ...

Espectáculo 13 Julio

Los dramas de Travolta: perdió dos esposas y a uno de sus hijos

Diana Hyland, el primer gran amor de Travolta, falleció en 1977 por cáncer de mama, enfermedad que también cau...

Economía 13 Julio

Sin leche en las góndolas: por un conflicto gremial, continuará el desabastecimi…

Luego de cuatro jornadas de quite de colaboración y un paro de 24 horas, podría haber faltante de productos, e...

Compartir