15
Vie , Nov
19 Noticias Nuevas

Fiscalía pide que le permitan a Lula cumplir parte de la pena en su domicilio

Mundo
TIPOGRAFIA

Luego de que una corte superior le rebajara los años de pena, surgió un pedido para que pueda salir de prisión durante el día y volver a la noche a un centro de detención cercano a su domicilio

Luego de que una corte superior le rebajara los años de pena, surgió un pedido para que pueda salir de prisión durante el día y volver a la noche a un centro de detención cercano a su domicilio





La fiscalía de Brasil pidió hoy la salida del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de la prisión hacia un régimen semiabierto, que le permita cumplir la pena en su casa, luego de que una corte superior le rebajara los años de condena en un caso de corrupción vinculado a la operación Lava Jato.

La viceprocuradora general de la República, Aurea Nogueira, envió el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima corte penal que le redujo a Lula la pena de 12 años y un mes de prisión a ocho años y 10 meses.

Lula está detenido desde el 7 de abril de 2018 en una sala solitaria de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el estado sureño Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones, tras haber sido juzgado y condenado por corrupción.

El ex juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, lo encontró culpable de haber recibido un departamento como parte de los sobornos que la empresa constructora OAS le pagó al Partido de los Trabajadores (PT), sentencia que es considerada como persecución política por parte del ex mandatario.

La viceprocuradora estuvo de acuerdo con la defensa de Lula de ejecutar un régimen de semiabierto a raíz de la rebaja de años de la sentencia.

Con este régimen, Lula podría, en caso de ser aceptado el pedido, salir de su prisión durante el día y volver a dormir a la noche a un centro de detención cercano a su domicilio.

Lula vive en Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo.

Unas 80.000 personas participaron en San Pablo el domingo del festival de música organizado para pedir la libertad del ex presidente que gobernó entre 2003 y 2010.

La condena de Moro por el departamento en la ciudad de Guarujá impidió a Lula presentarse en las elecciones de 2018 vencidas por Bolsonaro.


Ultimas Noticias

Se Comenta 15 Noviembre

Un ex Ministro Socialista le dio trabajo en el Estado a su novia y al novio

Sin dudas que en doce años de gobierno socialista se vivió de todo. Contratos de familiares, de parejas. De to...

Destacados 15 Noviembre

Marcelo D'Alessio pidió arresto domiciliario porque tiene miedo que lo asesinen …

El falso abogado solicitó el beneficio en la casa del country Saint Thomas, en Canning, bajo monitoreo electró...

Provincia 15 Noviembre

Presupuesto: Lifschitz mandó a Perotti a hablar con los senadores del PJ

El gobernador dice que fue la interna peronista en la Cámara alta lo que impide llegar a un acuerdo en el proc...

Fútbol 14 Noviembre

River se metió en la final de Copa Argentina tras vencer a Estudiantes de Buenos…

Se impuso 2 a 0 con goles de Pinola y Palacios. ¿Los momentos claves? Un gol anulado al equipo de Gallardo por...

Fútbol 14 Noviembre

El Coco Basile reveló cuál fue el verdadero motivo de su renuncia a la Selección

El ex entrenador del combinado nacional habló de su carrera y advirtió que su salida no tuvo nada que ver con ...

Compartir