22
Vie , Mar
18 Noticias Nuevas

Tras las masivas protestas de los "chalecos amarillos", Macron decretó el estado de emergencia económico y social

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente de Francia aseguró que "entiende la rabia" de los manifestantes y pidió “un nuevo contrato para la Nación”. Adelantó que mañana presentará ante el Parlamento un paquete de medidas económicas

El presidente de Francia aseguró que "entiende la rabia" de los manifestantes y pidió “un nuevo contrato para la Nación”. Adelantó que mañana presentará ante el Parlamento un paquete de medidas económicas




Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "estado de emergencia económico y social" para hacerle frente.

El jefe del Estado hizo los anuncios en una alocución televisada con la que rompió más de una semana de mutismo frente a la crisis más grave de sus diecinueve meses de mandato.

El mandatario adelantó un paquete económico que presentará mañana ante el Parlamento, que incluye el aumento de 100 euros en el salario mínimo a partir de 2019. Además, anunció que cancelará uno de los impuestos a los jubilados que cobren la pensión mínima y que las horas extras ya no pagarán impuestos ni cargas sociales. También, pidió a los empleadores que otorguen un premio de fin de año, que tampoco tributará.

Por el contrario, no aceptó reinstaurar el impuesto sobre la fortuna (ISF), que lo pagaban aquellos con un patrimonio neto imponible superior a los 1,3 millones de euros y que fue sustituido por un impuesto sobre la fortuna inmobiliaria (IFI).

"Queremos una Francia donde una persona pueda vivir dignamente de su trabajo. Pido al Gobierno y al Parlamento que hagan lo necesario", concluyó sobre el conjunto de medidas previstas, que fueron acompañadas de una condena a los actos de violencia registrados en las protestas.

Horas antes de esa intervención, reunió en el Elíseo a patronal y sindicatos, junto a miembros de su gobierno y a los presidentes de las cámaras parlamentarias y de otras instituciones, para escuchar sus propuestas y hablar de las iniciativas que puedan poner fin a las manifestaciones.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Marzo

Lanús debutó con triunfo en la Copa Argentina

Aunque su principal objetivo es sumar para engrosar su promedio, el "Granate" hizo valer diferencia de categor...

Fútbol 21 Marzo

Gimnasia sufrió ante Defensores (VR) pero pasó por penales

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el Lobo se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 y se metió en lo...

Espectáculo 21 Marzo

El Marginal 2 y "Diosito", nominados a los Premios Platino

La ficción de Underground y Nicolás Furtado, presentes en las candidaturas de los galardones a las produccione...

Destacados 21 Marzo

Subió la desocupación en Argentina: llegó a 9,1% en cuarto trimestre de 2018, se…

Los números surgen del nuevo relevamiento del Indec. Hubo 400 mil desempleados más que en mismo período de 201...

Economía 21 Marzo

La economía cayó 6,2% en el cuarto trimestre de 2018

Son cifras interanuales. Según informó el organismo oficial, el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló una retra...

Compartir