21
Mar , Ago
16 Noticias Nuevas

Guerra comercial: Trump propondrá arancel de 25% a bienes chinos

Mundo
TIPOGRAFIA

El Gobierno del presidente de Estados Unidos planea proponer un nuevo aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos planea proponer un nuevo aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea proponer un arancel de un 25 por ciento a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.

 

El Gobierno de Trump dijo el 10 de julio que trataría de imponer un gravamen de un 10 por ciento sobre miles de importaciones chinas, que van desde productos alimenticios y muebles hasta productos químicos, acero y aluminio.

 

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de comentarios públicos, elevar el nivel propuesto a un 25 por ciento podría intensificar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

 

La fuente dijo que la administración podría anunciar la propuesta este miércoles.

 

No hubo una reacción inmediata del Gobierno chino. En julio Pekín acusó a Washington de matonaje y advirtió que respondería.

 

Los inversores temen que una escalada en la guerra comercial entre ambos países pueda golpear al crecimiento económico mundial, e importantes grupos empresariales estadounidenses han criticado las agresivas medidas arancelarias de Trump.

 

A principios de julio, el Gobierno de Estados Unidos impuso aranceles de un 25 por ciento sobre importaciones de bienes chinos valorados por 34.000 millones de dólares. Pekín tomó represalias con gravámenes por la misma cantidad en exportaciones estadounidenses a China.

 

Washington podría también imponer tarifas a bienes chinos por 16.000 millones de dólares en las próximas semanas, y el mandatario estadounidense ha amenazado con llegar a aranceles a bienes importados desde el gigante asiático valorados en más de 500.000 millones de dólares, lo que representaría casi el total de las compras de su país a Pekín el año pasado.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Agosto

Cuadernos: "La Justicia tiene que actuar, caiga quien caiga"

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, sostuvo que participará  este martes de la marcha para...

Destacados 21 Agosto

La Justicia descubrió donde está el dinero que recibió Baratta

Mediante el registro de los cuadernos de las coimas, escrito por Oscar Centeno, la Justicia descubrió un fidei...

Economía 21 Agosto

Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% m…

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llen...

Espectáculo 21 Agosto

Susana y Martín Bossi juntos en el Astral

EN UN TEATRO ASTRAL CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL HUMORISTA LA HOMENAJEO CON LA CANCIÓN PREFERIDA DE LA DIVA QU...

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Etiquetas Populares

Compartir