16
Mar , Oct
8 Noticias Nuevas

Guerra comercial: Trump propondrá arancel de 25% a bienes chinos

Mundo
TIPOGRAFIA

El Gobierno del presidente de Estados Unidos planea proponer un nuevo aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos planea proponer un nuevo aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea proponer un arancel de un 25 por ciento a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.

 

El Gobierno de Trump dijo el 10 de julio que trataría de imponer un gravamen de un 10 por ciento sobre miles de importaciones chinas, que van desde productos alimenticios y muebles hasta productos químicos, acero y aluminio.

 

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de comentarios públicos, elevar el nivel propuesto a un 25 por ciento podría intensificar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

 

La fuente dijo que la administración podría anunciar la propuesta este miércoles.

 

No hubo una reacción inmediata del Gobierno chino. En julio Pekín acusó a Washington de matonaje y advirtió que respondería.

 

Los inversores temen que una escalada en la guerra comercial entre ambos países pueda golpear al crecimiento económico mundial, e importantes grupos empresariales estadounidenses han criticado las agresivas medidas arancelarias de Trump.

 

A principios de julio, el Gobierno de Estados Unidos impuso aranceles de un 25 por ciento sobre importaciones de bienes chinos valorados por 34.000 millones de dólares. Pekín tomó represalias con gravámenes por la misma cantidad en exportaciones estadounidenses a China.

 

Washington podría también imponer tarifas a bienes chinos por 16.000 millones de dólares en las próximas semanas, y el mandatario estadounidense ha amenazado con llegar a aranceles a bienes importados desde el gigante asiático valorados en más de 500.000 millones de dólares, lo que representaría casi el total de las compras de su país a Pekín el año pasado.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

Deportes 15 Octubre

Nazareno Sasia ganó el oro en lanzamiento de bala

El argentino arrojó el elemento a 21,25 metros de distancia, superando al chino Jialiang Xing y al italiano Ca...

Deportes 15 Octubre

Los Pumitas vencieron a Francia y le dieron a la Argentina la tercera medalla de…

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumitas, se adjudicó este lunes la medalla de oro de la especialida...

Boxeo 15 Octubre

Floyd Mayweather respondió al reto de Khabib Nurmagomedov con una desafiante pu…

El "rey" de las artes marciales mixtas desafió al multicampeón de boxeo, quien acaba de contestarle en su cuen...

Policiales 15 Octubre

Operativo integral multiagencial en Bellavista Oeste de Rosario

Comenzó este lunes con procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI) donde participaron las Tropas de ...

Etiquetas Populares

Compartir