23
Mar , Oct
10 Noticias Nuevas

Maduro anunció que le sacará 5 ceros a la moneda ante la hiperinflación

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó hoy la reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes y anunció su decisión de reducir cinco ceros al bolívar venezolano y no tres como había ordenado en un primer momento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó hoy la reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes y anunció su decisión de reducir cinco ceros al bolívar venezolano y no tres como había ordenado en un primer momento.



"Anuncio que la reconversión económica, monetaria (...) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (...) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano", dijo el mandatario durante una alocución transmitida por radio y televisión.

Maduro indicó que el nuevo sistema monetario -con denominaciones que se adaptan más a la hiperinflación nacional- "va a tener modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana" lanzada por su Gobierno y adelantó que los ministros del área económica explicarán esta semana el alcance de estas medidas.

"Un nuevo sistema monetario (...) para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical", dijo.

El líder chavista señaló que los nuevos billetes entrarán en circulación el 20 de agosto tras asegurar que el Ejecutivo ya dispone de ellos, acallando a diputados opositores que denuncian que estas nuevas denominaciones aún no están en el país.

La reconversión monetaria "va a tener una base de cambio e intercambio basado en la moneda el petro, cuyo precio se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana", agregó Maduro sin dar mayores explicaciones.

Al bolívar, la moneda venezolana, comenzó a añadírsele el calificativo "soberano" desde el pasado 1 de mayo, para anunciar precios junto a su actual denominación, y se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.

El valor de los billetes actuales, que apenas llevan una década en circulación, comenzó a hacerse insuficiente hace más de un año, cuando la inflación, que superó el 2.600 % en 2017 según el Parlamento, disparó los precios.

El Gobierno ha denunciado en reiteradas oportunidades que el billete venezolano es "extraído" de la economía y desviado al contrabando por mafias dedicadas a la falsificación de billetes.

La oposición lo achaca al mal manejo de la economía por parte del Ejecutivo.EFE

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Compartir