23
Mar , Oct
10 Noticias Nuevas

Dura advertencia de Donald Trump al régimen de Irán: "Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos"

Mundo
TIPOGRAFIA

El mandatario estadounidense advirtió sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia", después que Hasan Rohani asegurara que un conflicto sería "la madre de todas las guerras"

El mandatario estadounidense advirtió sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia", después que Hasan Rohani asegurara que un conflicto sería "la madre de todas las guerras"





El presidente Donald Trump advirtió este domingo a Irán sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia" si amenaza a Estados Unidos.

"NUNCA MÁS VUELVAS A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS NUEVAMENTE O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter en un mensaje directo al presidente iraní Hasan Rohani.

"YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTARÁ TUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. TEN CUIDADO!", añadió Trump, en un mensaje escrito en letras mayúsculas.

Este tuit de Trump fue enviado después de que Rohani advirtiera este mismo domingo al presidente estadounidense que no "jugara con la cola del león", asegurando que un conflicto con Irán sería "la madre de todas las guerras".

"Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní", afirmó Rohani aludiendo a su homólogo estadounidense durante una reunión de diplomáticos iraníes.

"No puede usted provocar al pueblo contra su seguridad y sus propios intereses", afirmó en esta intervención televisada.

Rohani también advirtió que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el Golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial.


El duro intercambio verbal recuerda a los que ya mantuvo Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, antes de que la tensión se aliviara tras el histórico encuentro entre ambos gobernantes.

Trump ha hecho de Irán uno de sus blancos favoritos luego del inesperado acercamiento con Corea del Norte.

El 8 de mayo pasado, Trump, anunció que Estados Unidos se retiraba del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y el refuerzo de las sanciones contra este país.

El acuerdo histórico de 2015 somete a Irán a un estricto control de sus actividades nucleares con el fin de impedir que el país se dote del arma atómica. A cambio, se debían levantar las sanciones internacionales contra Teherán con la perspectiva de nuevas inversiones.

Pero tras su salida del acuerdo nuclear, Washington busca aumentar la presión sobre la República Islámica.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Compartir