16
Mie , Ene
17 Noticias Nuevas

Perú rechazará la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

Mundo
TIPOGRAFIA

LIMA.- La canciller peruana, Cayetana Aljovín, advirtió hoy que su país rechazará la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Lima.

LIMA.- La canciller peruana, Cayetana Aljovín, advirtió hoy que su país rechazará la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Lima.



"Perú ha decidido expresar con respecto de la invitación al presidente Nicolás Maduro a la octava Cumbre de las Américas de Lima que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro", dijo Aljovín tras el encuentro del conocido Grupo de Lima, una coalición de 14 países americanos que aboga por lo que consideran la restauración de la democracia en Venezuela.

Sus miembros incluyen, entre otros, a Brasil, la Argentina, Colombia y México.

Perú y más de una docena de países de la región expusieron su "más firme rechazo" a que se realice en Venezuela una convocatoria a elecciones sin acuerdo con la oposición, y durante una reunión de cancilleres en la capital peruana apoyaron la idea de no aceptar a Maduro en la cumbre.

En un pronunciamiento junto al Grupo de Lima, Aljovín precisó que, según la Declaración de Quebec adoptada en la Cumbre de 2001, la alteración y ruptura constitucional del orden democrático en Venezuela constituye "un obstáculo insuperable" para que ese gobierno participe en las citas continentales.

El gobierno peruano, anfitrión de la Cumbre del 13 y 14 de abril, reconsideró la participación de Maduro -a quien invitó oficialmente tiempo atrás-, después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la presencia del mandatario.

El Grupo de Lima se reunió hoy en la capital peruana para debatir medidas ante los comicios anticipados en Venezuela. La alianza exhortó a Maduro a considerar un nuevo calendario electoral y a abrir un corredor humanitario para enviar ayuda a los venezolanos.

Ultimas Noticias

Mundo 15 Enero

El parlamento británico rechazó el Brexit propuesto por Theresa May

La Primera Ministra sufrió el peor revés político en la historia del Reino Unido con 432 votos en contra. El p...

Fútbol 15 Enero

La contundente frase de "Coco" Basile acerca de la designación de Césa…

El ex entrenador opinó de la llegada del "Flaco" como director de Selecciones Nacionales y dio su punto de vis...

Espectáculo 15 Enero

Murió Mónica Galán, reconocida actriz de telenovelas

Tenía 68 años y se había destacado en numerosos trabajos de cine y televisión.

Espectáculo 15 Enero

Thelma Fardín le respondió a su hermana: "Quieren farandulizar el tema…

La actriz dio su palabra, luego de conocerse las fuertes declaraciones de Carla Lescano que aseguró que "Juan ...

Policiales 15 Enero

Con gran dolor familiares y amigos despidieron los restos de Agustina en Esperan…

Familiares y amigos de la joven de 17 años asesinada en Esperanza la despidieron con incontenible dolor. La in...

Compartir