26
Sab , May
19 Noticias Nuevas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que desconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela

Mundo
TIPOGRAFIA

"Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria", afirmó el mandatario en el Foro Económico de Davos, en Suiza

"Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria", afirmó el mandatario en el Foro Económico de Davos, en Suiza




Colombia y la comunidad internacional no van a reconocer el resultado ni la validez de las elecciones presidenciales de Venezuela convocadas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente porque carecen de transparencia y legitimidad, dijo el jueves el presidente Juan Manuel Santos.

El cuerpo plenipotenciario integrado por miembros del partido gobernante de Venezuela aprobó el martes un decreto para la realización de elecciones presidenciales anticipadas en el primer cuatrimestre de este año, ante lo que el presidente Nicolás Maduro anunció que se presentará como candidato.

"Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria. Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela", aseguró Santos en declaraciones desde el Foro Económico de Davos, en Suiza.
Santos habló este jueves en Davos (AFP)


"Esas elecciones para nosotros no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución, por una instancia que para nosotros tampoco tiene ninguna validez como es la Asamblea Constituyente", agregó.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, promueve una solución pacífica y negociada entre Maduro y la oposición en medio la grave crisis política, económica y social en la nación petrolera.

Ese grupo rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de celebrar elecciones presidenciales en los próximos meses y aseguró que bajo las condiciones actuales, los comicios carecerían de legitimidad.

Ultimas Noticias

Destacados 26 Mayo

Real Madrid-Liverpool, la final de la Champions League: los españoles ganaron 3-…

KIEV (dpa) Real Madrid conquistó hoy su decimotercera Champions League y tercera consecutiva al superar al Liv...

Fútbol 26 Mayo

La escoba de Guillermo Barros Schelotto en Boca: qué jugadores se irían

El director técnico del “Xeneize” comenzó a diagramar el plantel para el próximo semestre

Ciudad 26 Mayo

Concejales recibieron el informe del Relevamiento Nacional de Barrios Populares

Los concejales recibieron a representantes de organizaciones sociales que llevaron a cabo el Relevamiento Naci...

Fútbol 26 Mayo

Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinc…

"Es un sueño cumplido estar en este club. Fuerza Inter", fueron las primeras palabras del delantero Lautaro Ma...

Destacados 26 Mayo

Escándalo en el INCAA: un mail anónimo con demasiada información y los detalles …

El correo electrónico, dirigido a dos ministros, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua...