19
Dom , Ago
17 Noticias Nuevas

La lapidaria frase del papa Francisco sobre la corrupción: "La política está muy enferma en América Latina"

Mundo
TIPOGRAFIA

Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes de la región. Sobre Perú, manifestó: "¿Qué pasa que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?"

Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes de la región. Sobre Perú, manifestó: "¿Qué pasa que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?"




Durante un encuentro con obispos peruanos, el papa Francisco esbozó una lapidaria frase sobre la corrupción en América Latina. "La política está enferma, muy enferma", consideró el Sumo Pontífice, al deplorar los estragos de la corrupción.

Se puede decir que en "gran parte" de Latinoamérica, "la política está enferma, muy enferma", aseguró Francisco, en el marco de un encuentro informal con los obispos peruanos en su último día de visita a Perú al término de una gira que lo llevó también a Chile.

Su Santidad hizo referencia también al caso particular de Perú, al interrogarse: "¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?".

"(Ollanta) Humala, está preso, (Alejandro) Toledo está preso (vive en Estados Unidos y sobre él pesa una orden de extradición), (Alberto) Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García, que está que entro o no entro ¿Qué pasa?", indicó el Sumo Pontífice.

"Hay excepciones pero, en general, (la política en América Latina) está más enferma que sana", sentenció el Papa, tras dar un discurso oficial para pedir unidad a la Iglesia peruana, dividida por las luchas de poder en su seno.

"Gana una oposición y acusa al corruptor anterior", señaló Francisco. "Vuelve la otra parte y acusa al corruptor previo, y los dos tienen algo de razón. El juego político es muy difícil".

"No descuidemos eso -advirtió el papa argentino- porque si caemos en manos de personas que sólo entienden el lenguaje de la corrupción, estamos fritos", agregó.

La "decadencia" y la "corrupción" que azotan a la política en gran parte de la región, fueron temas que ya había abordado el viernes pasado en Perú, cuando el pontífice llamó a luchar contra el "virus" de la corrupción, que lo "infecta todo".

Ultimas Noticias

Destacados 19 Agosto

Principales exportadores de subproductos aportaron al PRO

Las compañías del Gran Rosario, a las que el gobierno macrista les suspendió la semana pasada la baja de derec...

Nación 19 Agosto

Triaca sobre los cuadernos: "Si se prueba el delito, Cristina debería termi…

El ministro de Trabajo de la Nación opinó este domingo que “Argentina está cambiando un paradigma” donde “no h...

Ciudad 19 Agosto

Concejales exigen la continuidad en los trabajos del Desagüe Espora

La obra se encuentra paralizada por falta de pagos. A pesar de ello, se autorizó una redeterminación de precio...

Fútbol 19 Agosto

Colón empató con Tigre 2-2 con errores y aciertos

En un encuentro jugado en el estadio Brigadier López, después de lo que fue la gran hazaña ante el San Pablo.T...

Política 19 Agosto

Hebe de Bonafini llamó a "escupir" a miembros de las fuerzas de seguri…

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo dijo al hablar del joven asesinado por un prefecto al no detenerse en...

Compartir