18
Jue , Oct
10 Noticias Nuevas

Hubo acuerdo: Corea del Norte podrá participar de los juegos en Corea del Sur

Mundo
TIPOGRAFIA

La decisión de enviar una delegación de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico", opinó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La decisión de enviar una delegación de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico", opinó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.



Al término de las conversaciones mantenidas este martes entre Corea del Norte y Corea del Sur, ambos países acordaron que Pyongyang enviase una delegación a los Juegos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

"El COI saluda con gran satisfacción las propuestas sobre las que Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron un acuerdo", comentó el COI en un comunicado.

"Estas propuestas marcan un gran paso adelante en el espíritu olímpico", declaró Thomas Bach, presidente del COI, citado en el comunicado.

El COI queda ahora a la espera de "los informes y propuestas oficiales" salidas de la reunión del martes, y mantendrá conversaciones sobre el número y la identidad de los deportistas convocados por el Comité Nacional Olímpico norcoreano.

La instancia precisó que corresponde al COI la decisión sobre las modalidades de participación norcoreana (bandera, himno, ceremonias...).

Al mismo tiempo, el representante de Corea del Norte en el COI, Chang Ung, se halla en Lausana para "una reunión prevista desde hace varias semanas", añadió el comité internacional.

Corea del Norte enviará atletas y una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y los dos países mantendrán contactos a nivel militar, convinieron las delegaciones de Seúl y de Pyongyang este martes en un excepcional cara a cara.

Las conversaciones se celebraron en Panmunjom, la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

El COI había anunciado el lunes que sería "lo más flexible posible" sobre la inscripción de los deportistas norcoreanos en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Ultimas Noticias

Provincia 18 Octubre

Rosario: Proponen destinar fondos para cumplir con obras del Presupuesto partici…

Así lo planteo el concejal Roy López Molina frente al pedido de la intendenta Fein para autorizar mil millones...

Destacados 18 Octubre

María Eugenia Vidal: "No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan …

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires inauguró el 54 Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Nación 17 Octubre

Mauricio Macri pidió "bajar los costos de la logística y el transporte…

El Jefe de Estado encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut. ...

Basquet 17 Octubre

La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo …

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los...

Fútbol 17 Octubre

¿Banderazo o apriete? barras leprosos "visitaron" al plantel de Newell…

Unos 200 hinchas se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro, en Bella Vista, cantaron y "exigie...

Etiquetas Populares

Compartir