21
Sab , Abr
12 Noticias Nuevas

Hubo acuerdo: Corea del Norte podrá participar de los juegos en Corea del Sur

Mundo
TIPOGRAFIA

La decisión de enviar una delegación de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico", opinó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La decisión de enviar una delegación de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico", opinó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.



Al término de las conversaciones mantenidas este martes entre Corea del Norte y Corea del Sur, ambos países acordaron que Pyongyang enviase una delegación a los Juegos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

"El COI saluda con gran satisfacción las propuestas sobre las que Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron un acuerdo", comentó el COI en un comunicado.

"Estas propuestas marcan un gran paso adelante en el espíritu olímpico", declaró Thomas Bach, presidente del COI, citado en el comunicado.

El COI queda ahora a la espera de "los informes y propuestas oficiales" salidas de la reunión del martes, y mantendrá conversaciones sobre el número y la identidad de los deportistas convocados por el Comité Nacional Olímpico norcoreano.

La instancia precisó que corresponde al COI la decisión sobre las modalidades de participación norcoreana (bandera, himno, ceremonias...).

Al mismo tiempo, el representante de Corea del Norte en el COI, Chang Ung, se halla en Lausana para "una reunión prevista desde hace varias semanas", añadió el comité internacional.

Corea del Norte enviará atletas y una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y los dos países mantendrán contactos a nivel militar, convinieron las delegaciones de Seúl y de Pyongyang este martes en un excepcional cara a cara.

Las conversaciones se celebraron en Panmunjom, la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

El COI había anunciado el lunes que sería "lo más flexible posible" sobre la inscripción de los deportistas norcoreanos en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...