19
Jue , Jul
32 Noticias Nuevas

Hubo acuerdo: Corea del Norte podrá participar de los juegos en Corea del Sur

Mundo
TIPOGRAFIA

La decisión de enviar una delegación de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico", opinó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La decisión de enviar una delegación de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico", opinó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.



Al término de las conversaciones mantenidas este martes entre Corea del Norte y Corea del Sur, ambos países acordaron que Pyongyang enviase una delegación a los Juegos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

"El COI saluda con gran satisfacción las propuestas sobre las que Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron un acuerdo", comentó el COI en un comunicado.

"Estas propuestas marcan un gran paso adelante en el espíritu olímpico", declaró Thomas Bach, presidente del COI, citado en el comunicado.

El COI queda ahora a la espera de "los informes y propuestas oficiales" salidas de la reunión del martes, y mantendrá conversaciones sobre el número y la identidad de los deportistas convocados por el Comité Nacional Olímpico norcoreano.

La instancia precisó que corresponde al COI la decisión sobre las modalidades de participación norcoreana (bandera, himno, ceremonias...).

Al mismo tiempo, el representante de Corea del Norte en el COI, Chang Ung, se halla en Lausana para "una reunión prevista desde hace varias semanas", añadió el comité internacional.

Corea del Norte enviará atletas y una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y los dos países mantendrán contactos a nivel militar, convinieron las delegaciones de Seúl y de Pyongyang este martes en un excepcional cara a cara.

Las conversaciones se celebraron en Panmunjom, la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

El COI había anunciado el lunes que sería "lo más flexible posible" sobre la inscripción de los deportistas norcoreanos en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Ultimas Noticias

Basquet 19 Julio

Negocio de los Spurs: DeRozan por Leonard

Más allá de perder a su estrella, San Antonio hizo el mejor cambio que podía

Política 19 Julio

Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cam…

Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales

Destacados 19 Julio

Cayó uno de los capos narcos más temibles de Brasil: vivía en la casa de un ex …

Eduardo Aparecido de Almeida era el tercero en la cadena del temido Primer Comando Capital, uno de los grupos ...

Provincia 19 Julio

Prorrogan licitación de acceso a terminales

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado por el resto de la comisión anunció que, por unanimidad...

Fútbol 19 Julio

Flavio Azzaro: "Angelici llamó, pidió mi cabeza y me echaron"

El periodista deportivo expresó su malestar tras ser desvinculado de la señal de cable TyC Sports.

Compartir