18
Mie , Sep
14 Noticias Nuevas

Donald Trump respondió a Kim Jong-un que su botón nuclear es "mucho más grande y poderoso"

Mundo
TIPOGRAFIA

La afirmación del mandatario estadounidense se produce como reacción a unas imágenes emitidas este martes en las que el dictador norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento

La afirmación del mandatario estadounidense se produce como reacción a unas imágenes emitidas este martes en las que el dictador norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento

El presidente Donald Trump utilizó las redes sociales para contestar este martes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien dijo tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo", y le advirtió que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es "mucho más grande y poderoso".

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

La afirmación de Trump se produce como reacción a unas imágenes emitidas este martes en las que el líder norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento.

La amenaza, sin embargo, no pareció amilanar a un Trump que, además, se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos "¡funciona!".

Este cruce de declaraciones se produce el mismo día en que Estados Unidos ha anunciado la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte, a pesar de que, también hoy, Corea del Sur ha propuesto a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel, que tendría lugar el próximo 9 de enero.

Este encuentro, que aún debe ser aceptado por Kim Jong-un, sería el primero de este tipo en más de dos años entre los países vecinos y llegaría en un momento de especial tensión en la península Coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang.

Los constantes ensayos nucleares realizados por el régimen de Pyongyang en los últimos meses han llevado a Naciones Unidas a adoptar una serie de sanciones económicas.

Sin embargo, desde Washington la respuesta viene siendo más ambigua, ya que ya ha rechazado la perspectiva de negociaciones entre ambas Coreas señalando que jamás aceptará una Corea del Norte dotada del arma nuclear.

Estados Unidos "no se tomará en serio ninguna reunión en la que no se plantee la total prohibición de armas nucleares en Corea del Norte", dijo la embajadora de Washington ante la ONU Nikki Haley antes de los últimos tuits de Donald Trump.

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Septiembre

Mundial de rugby | Los Pumas debutan el sábado contra Francia y se perfila el eq…

El seleccionador de Los Pumas, Mario Ledesma, parece tener decidido el equipo que jugará contra Francia en el ...

Policiales 17 Septiembre

Santa Fe, la provincia más violenta del país, según los datos del Ministerio de …

El dato surgió a partir de un informe de Chequeado, un medio digital que se especializa en la verificación de ...

Destacados 17 Septiembre

Santa Fe: Buscan al asesino de Julio Cabal (h)

La descripción que tiene la policía del sospechoso de cometer el crimen es de un hombre grandote, morocho y bi...

Fútbol 17 Septiembre

Cristiano Ronaldo: "Soy el jugador número 1 de la historia del fútbol…

El delantero de la Juventus contó que su objetivo es ganar ocho Balones de Oro para así sacarle una ventaja co...

Fútbol 17 Septiembre

Riquelme, sobre el cruce entre Boca y River por Copa Libertadores: "Yo ya l…

El ídolo del Xeneize anunció su partido despedida para el próximo 12 de diciembre. Y dejó su opinión respecto ...

Compartir