24
Mie , Ene
17 Noticias Nuevas

Francisco pidió por el desarme nuclear y por medidas contra el cambio climático

Mundo
TIPOGRAFIA

El papa Francisco pidió hoy "trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; al tiempo que renovó su llamado por "decisiones realmente eficaces" contra el cambio climático.

El papa Francisco pidió hoy "trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; al tiempo que renovó su llamado por "decisiones realmente eficaces" contra el cambio climático.



"Hoy le será dado el premio nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares. Ese reconocimiento se da en coincidencia con la Jornada Mundial de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos", destacó durante el Ángelus en la plaza de San Pedro. Esa coincidencia, explicó, "subraya los fuertes lazos entre derechos humanos y el desarme nuclear".

"De hecho, esforzarse por la tutela de la dignidad de las personas, en modo particular de los más débiles y desaventajados, significa también trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; exhortó el Papa al pedir "limitar nuestro poder al servicio de la paz y del verdadero progreso".

En ese marco, Francisco aprovechó la ocasión para recordar el inicio esta semana, en París, de la Cumbre "Nuestro Planeta".

"A dos años del acuerdo de París sobre el clima, hace falta renovar el esfuerzo por su cumplimiento y consolidar una estrategia compartida para luchar contra el preocupante fenómeno del cambio climático", pidió, en referencia al denominado tratado de la COP21 firmado por casi 200 países a fines de 2015.

En ese marco, auguró que el encuentro en la capital francesa ayude a "una clara toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar decisiones realmente eficaces para combatir los cambios climáticos y, al mismo tiempo, luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano integral".

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.