21
Sab , Abr
12 Noticias Nuevas

Francisco pidió por el desarme nuclear y por medidas contra el cambio climático

Mundo
TIPOGRAFIA

El papa Francisco pidió hoy "trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; al tiempo que renovó su llamado por "decisiones realmente eficaces" contra el cambio climático.

El papa Francisco pidió hoy "trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; al tiempo que renovó su llamado por "decisiones realmente eficaces" contra el cambio climático.



"Hoy le será dado el premio nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares. Ese reconocimiento se da en coincidencia con la Jornada Mundial de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos", destacó durante el Ángelus en la plaza de San Pedro. Esa coincidencia, explicó, "subraya los fuertes lazos entre derechos humanos y el desarme nuclear".

"De hecho, esforzarse por la tutela de la dignidad de las personas, en modo particular de los más débiles y desaventajados, significa también trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; exhortó el Papa al pedir "limitar nuestro poder al servicio de la paz y del verdadero progreso".

En ese marco, Francisco aprovechó la ocasión para recordar el inicio esta semana, en París, de la Cumbre "Nuestro Planeta".

"A dos años del acuerdo de París sobre el clima, hace falta renovar el esfuerzo por su cumplimiento y consolidar una estrategia compartida para luchar contra el preocupante fenómeno del cambio climático", pidió, en referencia al denominado tratado de la COP21 firmado por casi 200 países a fines de 2015.

En ese marco, auguró que el encuentro en la capital francesa ayude a "una clara toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar decisiones realmente eficaces para combatir los cambios climáticos y, al mismo tiempo, luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano integral".

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...