19
Jue , Jul
32 Noticias Nuevas

Francisco pidió por el desarme nuclear y por medidas contra el cambio climático

Mundo
TIPOGRAFIA

El papa Francisco pidió hoy "trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; al tiempo que renovó su llamado por "decisiones realmente eficaces" contra el cambio climático.

El papa Francisco pidió hoy "trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; al tiempo que renovó su llamado por "decisiones realmente eficaces" contra el cambio climático.



"Hoy le será dado el premio nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares. Ese reconocimiento se da en coincidencia con la Jornada Mundial de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos", destacó durante el Ángelus en la plaza de San Pedro. Esa coincidencia, explicó, "subraya los fuertes lazos entre derechos humanos y el desarme nuclear".

"De hecho, esforzarse por la tutela de la dignidad de las personas, en modo particular de los más débiles y desaventajados, significa también trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; exhortó el Papa al pedir "limitar nuestro poder al servicio de la paz y del verdadero progreso".

En ese marco, Francisco aprovechó la ocasión para recordar el inicio esta semana, en París, de la Cumbre "Nuestro Planeta".

"A dos años del acuerdo de París sobre el clima, hace falta renovar el esfuerzo por su cumplimiento y consolidar una estrategia compartida para luchar contra el preocupante fenómeno del cambio climático", pidió, en referencia al denominado tratado de la COP21 firmado por casi 200 países a fines de 2015.

En ese marco, auguró que el encuentro en la capital francesa ayude a "una clara toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar decisiones realmente eficaces para combatir los cambios climáticos y, al mismo tiempo, luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano integral".

Ultimas Noticias

Basquet 19 Julio

Negocio de los Spurs: DeRozan por Leonard

Más allá de perder a su estrella, San Antonio hizo el mejor cambio que podía

Política 19 Julio

Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cam…

Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales

Destacados 19 Julio

Cayó uno de los capos narcos más temibles de Brasil: vivía en la casa de un ex …

Eduardo Aparecido de Almeida era el tercero en la cadena del temido Primer Comando Capital, uno de los grupos ...

Provincia 19 Julio

Prorrogan licitación de acceso a terminales

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado por el resto de la comisión anunció que, por unanimidad...

Fútbol 19 Julio

Flavio Azzaro: "Angelici llamó, pidió mi cabeza y me echaron"

El periodista deportivo expresó su malestar tras ser desvinculado de la señal de cable TyC Sports.

Compartir