21
Sab , Abr
12 Noticias Nuevas

Cristina se juntó con Dilma y hablaron de “guerras jurídicas”

Mundo
TIPOGRAFIA

Se vieron en su departamento de Recoleta. Las ex presidentas vincularon el avance de las causas judiciales a una persecución política

Se vieron en su departamento de Recoleta. Las ex presidentas vincularon el avance de las causas judiciales a una persecución política

Cristina Kirchner recibió este sábado en su departamento de Recoleta a la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff -destituida en 2016 por el senado de su país- y aseguró que están siendo atacadas por “guerras jurídicas”.

“Entrañable encuentro en mi casa con la compañera Dilma”, escribió la ex presidenta argentina en su cuenta de Twitter, a dos días de que el juez Claudio Bonadio pidiera su desafuero y prisión preventiva por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En Twitter, Cristina publicó una foto de ambas charlando en el living de su departamento, con masitas de por medio. Por tercer día consecutivo, la argentina se mostró peinada con cola de caballo, un look que no acostumbraba durante sus mandatos.

“Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare -en español traducido como guerra jurídica- y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores”, relató Fernández de Kirchner.

Según indicó, ese proceso esta ocurriendo tanto en Brasil, con Michel Temer, como en Argentina, con Mauricio Macri, entre otros países de Sudamérica.

“El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región”, opinó Cristina.

También aprovechó para volver a criticar al periodismo. “Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución”, sostuvo.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...