19
Vie , Ene
14 Noticias Nuevas

Unión Europea da el "paso definitivo" para sancionar a Venezuela

Mundo
TIPOGRAFIA

Aprobó los textos jurídicos que, después de una votación que tendrá lugar el próximo lunes, permitirá el embargo de armas y la imposición de medidas restrictivas sobre dirigentes del régimen.

Aprobó los textos jurídicos que, después de una votación que tendrá lugar el próximo lunes, permitirá el embargo de armas y la imposición de medidas restrictivas sobre dirigentes del régimen.

Los países de la Unión Europea acordaron sancionar al gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.

 

Los cancilleres esperan dar el visto bueno en su consejo del lunes a ese acuerdo político, logrado por unanimidad por los embajadores de los 28 países europeos.

 

Las sanciones propuestas consisten en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna o para vigilar las comunicaciones electrónicas. Incorporan además un marco jurídico para que la UE decida si la evolución de la situación lo requiere una lista de personas y organizaciones a las que consideren responsables de la situación en el país, las que les prohibirán viajar a territorio europeo y congelará los bienes que puedan tener.

 

El acuerdo lo rubricó el Comité de Representantes Permanentes de la UE, en el que figuran todos los Estados miembros a través de sus embajadores. Este cuerpo remitirá a continuación los documentos legales para esa decisión a los ministros, que se espera que los adopten el lunes en su reunión como un punto sin debate en su agenda.

 

Estas sanciones serán graduales, selectivas, flexibles y reversibles, recalcaron las fuentes, que insistieron en que no están concebidas para afectar a la población venezolana en general. Su objetivo es, dijeron, impulsar un proceso creíble y significativo que pueda conducir a una solución pacífica negociada en el país.

 

Los ministros comunitarios también adoptarán algunas directrices sobre Venezuela el lunes. En ellas está previsto que el Consejo reafirme que un diálogo constructivo y la negociación son la única vía sostenible para hacer frente a la actual crisis y responder a las necesidades acuciantes del pueblo venezolano.

 

Se espera que los ministros ofrezcan la disposición de la UE para respaldar una negociación que implique a todos los actores relevantes de cara a que logren soluciones para los desafíos que enfrenta Venezuela.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Enero

Un hombre perdió el control de su auto en la playa de Copacabana: un bebé muerto…

El accidente se produjo a primeras horas de la noche del jueves. El conductor, de 41 años, fue detenido por la...

Basquet 19 Enero

No alcanzó: Ginóbili quedó fuera del Juego de las Estrellas

El argentino terminó segundo gracias a los votos por las redes sociales, pero los jugadores y parte de la pren...

Policiales 19 Enero

Bullrich: "Rosario es donde más crímenes se cometen con armas de fuego…

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz...

Provincia 19 Enero

Garibaldi: “Estamos por dar un paso fundamental para producir Aceite de Cannabis…

Desde la sanción y plena vigencia de la ley provincial de Cannabis Medicinal, y su posterior aprobación a nive...

Fútbol 19 Enero

Ernesto Cherquis Bialo:”Cuando a El Grafico lo compro Torneos, perdió credibilid…

Era una obligación casi para este periodista que escribe para www.cfin.com.ar homenajear a la revista del depo...

Etiquetas Populares