25
Mie , Abr
16 Noticias Nuevas

El ataque a Nueva York fue planificado por ISIS y el terrorista dijo que “está orgulloso”

Mundo
TIPOGRAFIA

Sayfullo Saipov fue interrogado en el hospital, mientras se recupera de una operación; el FBI le pide información sobre el Estado Islámico

Sayfullo Saipov fue interrogado en el hospital, mientras se recupera de una operación; el FBI le pide información sobre el Estado Islámico

El atacante de Nueva York, Sayfullo Saipov, dijo que está “orgulloso” del atentado que dejó ocho muertos en una bicisenda en el bajo Manhattan, según informaron fuentes de la investigación. Además, la policía indicó que el uzbeko de 29 planificó el ataque durante varias semanas y siguió “exactamente” instrucciones del Estado Islámico.

Saipov fue operado de emergencia esta mañana y se recupera de forma favorable tras la intervención quirúrgica. El FBI informó que interrogará al hombre para obtener toda la información necesaria sobre el funcionamiento de la célula del Estado Islámico en Estados Unidos.

De acuerdo a los informes policiales, Saipov, que manejaba una camioneta, irrumpió ayer a las 15 (hora local) en una bicisenda y atropelló a las personas que se cruzaron en su camino a lo largo de quince cuadras. Finalmente, el vehículo chocó contra un micro escolar. En ese momento el atacante se bajó armado y fue baleado y detenido por la policía. Ahora, el atacante está siendo interrogado en un hospital de la zona donde terminó internado después de una operación.

Por otra parte, los investigadores también están hablando con la esposa de Saipov con el objetivo de conseguir información que permita completar el perfil del agresor. Así lo indicó la CNN, que además reportó que la policía y el FBI están en la casa del atacante en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey.

En una rueda de prensa, las autoridades de la Policía de Nueva York identificaron por primera vez públicamente al autor del atentado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que asistió a conferencia, junto con el gobernador del estado, Andrew Cuomo calificó el ataque como un “acto cobarde”, pero dijo que no logró interrumpir el ritmo normal de la ciudad. “El terrorismo no nos va a cambiar”, agregó el mandatario.

Saipov, según la información facilitada hoy, alquiló la camioneta que utilizó para perpetrar el atentado una hora antes del atropello múltiple, en Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York y en el que vivía.

Ultimas Noticias

Se Comenta 25 Abril

Un Asado en Nordelta con Candidatos santafesinos

Dias atrás se reunieron para comer un asado tres candidatos santafesino en un country de Nordelta. Dos son leg...

Basquet 25 Abril

Perdieron los Spurs en lo que pudo ser el último partido de Manu Ginóbili

Golden State Warriors derrotó a San Antonio por 99 a 91, pusieron el playoff 4-1 y los del Manu quedaron afuer...

Provincia 25 Abril

"Nuevo paso para la habilitación del Gasoducto -GNEA- en territorio santafe…

En la Sede de la empresa ENARSA (Energía Argentina S.A.) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cab...

Destacados 25 Abril

Ordenaron levantar el secreto bancario en una causa contra Hugo y Pablo Moyano p…

Es en la investigación de sospechosas transferencias entre la federación de Camioneros y empresas privadas com...

Ciudad 25 Abril

José Corral eliminó la cuota de Alumbrado Público

Representa una reducción por encima del 10% en la factura de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando e...

Etiquetas Populares