22
Lun , Ene
19 Noticias Nuevas

Corea del Norte continúa con su escalada de violencia y amenaza con un "ataque inimaginable" a Estados Unidos

Mundo
TIPOGRAFIA

El régimen de Kim Jong Un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista

El régimen de Kim Jong Un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista




El régimen norcoreano condenó este jueves con dureza las maniobras navales que los Estados Unidos realizaron conjuntamente con Corea del Sur esta semana en la península y amenazó con responder lanzando un "ataque inimaginable".

El llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear criticó la movilización en torno a la península de activos estratégicos nucleares por parte de Washington por medio de una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Pentágono ha desplegado el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores, entre otros navíos, para estas maniobras que concluyen el 20 de octubre.


"Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable", dice el texto.

El comité norcoreano aseguró, además, que Washington ha desplegado también el submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no ha sido confirmada oficialmente.

"Esto demuestra que los EEUU y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un 'ataque preventivo'" contra Corea del Norte, añadió.

Las maniobras de los aliados llegan después de que la tensión se ha atenuado en la región y más de un mes después de que Pyongyang realizara sus últimos ensayos armamentísticos, que incluyeron una prueba nuclear el 3 de septiembre y el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el 15 de ese mismo mes.


La escalada de beligerancia dialéctica entre Corea del Norte y los Estados Unidos alcanzó su pico durante la Asamblea General de la ONU, cuando el presidente Donald Trump amenazó con destruir Corea del Norte, y Pyongyang, con realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

Aunque funcionarios diplomáticos estadounidenses han insistido en el diálogo como primera opción, este lunes Corea del Norte dijo a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si los Estados Unidos no abandonan su "política hostil".

El gran número de ensayos de armas de destrucción masiva que ha realizado este año el régimen que lidera Kim Jong Un, unido a la retórica empleada por la Casa Blanca desde la llegada al poder de Trump, han llevado la tensión a niveles inéditos desde la Guerra de Corea (1950-1953).

Ultimas Noticias

Provincia 22 Enero

Proponen crear un sistema de monitoreo de patentes

Ante la inmediata necesidad de implementar sistemas de seguridad con el objetivo de combatir el delito, la pre...

Fútbol 22 Enero

Iván Borghello: Exclusivo “no le tengo miedo, ni a trabajar, ni a los desafíos…

CFIn no descansa, y siempre busca la mejor información, por eso entrevistamos al nuevo integrante del cuerpo t...

Fútbol 22 Enero

Asociación tecnicos Futbol Argentino: y el acuerdo sellado para enseñar futbol e…

El viernes 19 del corriente en la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, su Secretario Genera...

Ciudad 22 Enero

Más de 55 mil personas disfrutaron de la 30° edición del Festival Folclórico de…

La trigésima edición del tradicional encuentro celebró en tres lunas en la Plaza “Padre Edgardo Trucco”, junto...

Tenis 22 Enero

Schwartzman: "Hace unos años ni me imaginaba poder competir contra los mejo…

MELBOURNE.- Diego Schwartzman no reserva ni una gota de energía. Las derramó todas sobre la superficie azulada...

Etiquetas Populares