17
Mar , Jul
10 Noticias Nuevas

Para Mariano Rajoy "La gran mayoría del pueblo de Cataluña no ha querido participar"

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente del gobierno español responsabilizó al gobierno catalán de los hechos de violencia ocurridos durante la jornada electoral del referendum por la secesión . Aseguró que han "promovido la ruptura de la legalidad y la convivencia".

El presidente del gobierno español responsabilizó al gobierno catalán de los hechos de violencia ocurridos durante la jornada electoral del referendum por la secesión . Aseguró que han "promovido la ruptura de la legalidad y la convivencia".





El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que "hoy no ha habido un referendo de autodeterminación en Cataluña", y responsabilizó al gobierno catalán de los hechos de violencia ocurridos durante la jornada electoral por haber "promovido la ruptura de la legalidad y la convivencia". "Hoy no ha habido un referendo de autodeterminación en Cataluña; nuestro estado de derecho mantiene su vigencia", dijo Rajoy en una declaración institucional sin preguntas en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo en Madrid, al término de la consulta de secesión catalana, que se celebró pese a que fue prohibida por la Justicia.

El líder conservador subrayó que los independentistas "han vulnerado derechos fundamentales y traspasado los límites del "decoro democrático". Y explicó que su gobierno "reacciona contra quienes quieren subvertir la ley" y "actúa con todos sus recursos legales". "Hemos visto comportamientos que repugnan a cualquier demócrata: adoctrinamiento de niños, acoso a jueces y acoso de periodistas", añadió el presidente del gobierno.

"Los responsables de estos hechos, de los que han tenido lugar hoy y de los que nos han traído hasta aquí son los que han promovido la ruptura de la legalidad y la convivencia; no busquen más culpables, no los hay", continuó Rajoy. No obstante, señaló que "la gran mayoría del pueblo de Cataluña no ha querido participar del guión de los secesionistas, y eso es algo indiscutible".

Ultimas Noticias

Destacados 17 Julio

Duro revés en la defensa de Pity Álvarez: se quedó sin abogado

El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un est...

Ciudad 17 Julio

Microcréditos para Emprendedores

La Concejala Marcela Aeberhard, presentó un Proyecto para que el Municipio cree el Programa Municipal de Micro...

Policiales 17 Julio

Los pumas secuestran armas y productos cárneos

En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al secuestro pr...

Mundo 16 Julio

Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin: "Tuvimos un diálogo direc…

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia conversaron en privado por más de dos horas en el Palacio Presidenci...

Destacados 16 Julio

Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en...

Compartir