18
Lun , Dic
14 Noticias Nuevas

Kim Jong-un llamó "trastornado mental" a Donald Trump y dijo que EE.UU. "pagará caro" sus amenazas

Mundo
TIPOGRAFIA

El líder norcoreano Kim Jong-un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de "trastornado mental" y advirtió que lo va a hacer "pagar caro" por las amenazas contra su país en la ONU.

El líder norcoreano Kim Jong-un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de "trastornado mental" y advirtió que lo va a hacer "pagar caro" por las amenazas contra su país en la ONU.



"Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)", dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

El presidente norteamericano se paró el martes por primera vez detrás del atril de mármol de la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas y, en un beligerante discurso ante líderes del mundo, ensayó una fuerte defensa de las soberanías nacionales, cargó contra un grupo de "regímenes truhanes" y amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte, cuyo desafío nuclear hizo resucitar ha reciclado el pánico de la Guerra Fría.



La lista negra de gobiernos de Trump comenzó con el régimen norcoreano de Kim Jong-un -al que tildó de "depravado", "asesino" y "temerario"- y cerró con Irán, Siria, Cuba y Venezuela, los únicos países de América latina que mencionó en su discurso. Trump los llamó el "flagelo del planeta", y los vinculó con la guerra, el terrorismo, la pobreza, la corrupción o el comunismo.


"Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte. Hombre Cohete está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", fustigó Trump.

A principios de mes, Corea del Norte traspasó los límites y exhibió todo su poder con un nueva prueba nuclear, en la que supuestamente detonó con éxito una bomba de hidrógeno que puede adaptarse a la ojiva de un misil de alcance intercontinental.

Ultimas Noticias

Policiales 18 Diciembre

Procesaron a Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina por el manejo de un prog…

Claudio Bonadio dictó el procesamiento de los tres ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fo...

Destacados 18 Diciembre

Paro de 24 horas anunciado por la CGT

En conferencia de prensa, la conducción de la central obrera dijo que se asegurará el transporte para que los ...

Fútbol 18 Diciembre

Alfaro pide a "Viruta" en lugar de "Wanchope"

El actual “9” de Colón es prioridad para “Lechuga”, que en la misma lista pide al uruguayo Silveira y también ...

Destacados 18 Diciembre

Sebastián Piñera ganó el balotaje y vuelve a gobernar Chile

El magnate dueño de LAN recibió la felicitación de su rival, Alejandro Guiller, y de su antecesora, Michelle B...

Fútbol 18 Diciembre

Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo con casi el 75% de los votos y tendrá un nuevo períod...