11
Sab , Jul
24 Noticias Nuevas

Nicolás Maduro llamó "cobarde" a Mauricio Macri

Mundo
TIPOGRAFIA

El dictador venezolano arremetió contra el presidente argentino por su decisión de retirarle la condecoración Orden del Libertador General San Martín. “Que venga y se la quite al pueblo”, desafió el chavista

El dictador venezolano arremetió contra el presidente argentino por su decisión de retirarle la condecoración Orden del Libertador General San Martín. “Que venga y se la quite al pueblo”, desafió el chavista




"Mauricio Macri no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece. La condecoración José de San Martín le pertenece al pueblo. Yo se le entregué en el cuello al pueblo de Venezuela. No es mía. Si quiere que le regresemos la joya, que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, a ver si puede, ¡cobarde!", dijo enojado el dictador venezolano Nicolás Maduro durante una conferencia ante la prensa internacional.

"Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", aseguró indignado Maduro.


El gobierno argentino de Mauricio Macri le retiró al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, la distinción que le había otorgado en 2013 la entonces presidente Cristina Kirchner. La decisión fue comunicada el último 11 de agosto a través del Decreto 640/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y el canciller Jorge Faurie.

El decreto aprueba el acta del Consejo de la Orden del Libertador San Martín que el pasado 2 de agosto dispuso adoptar "los recaudos pertinentes a fin de solicitarle al recipiendario la devolución de las insignias de la Orden en el Grado de Collar oportunamente conferidas, en razón de haber dejado de ser acreedor de tan alto honor y reconocimiento de la Nación Argentina, así como haber transgredido los principios sanmartinianos que rigen esa Orden", se indicó en los fundamentos.

De esta manera, el mandatario no podrá utilizar el collar que le entregó la ex jefa de Estado "por actos incompatibles con la dignidad de la Orden".

Maduro, señala el texto oficial, "es responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa su país, desconociendo el llamamiento permanente de amplios sectores de la sociedad civil venezolana y de la comunidad internacional para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales".

Ultimas Noticias

Provincia 11 Julio

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción …

El Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción, de trabajo Cienc...

Mundo 11 Julio

La advertencia de Bill Gates sobre la vacuna del coronavirus: “Que vaya a los qu…

El multimillonario estadounidense alertó por la pelea que se viene. Su temor por una pandemia mas larga, injus...

Fútbol 11 Julio

Vélez llegó a un acuerdo con Racing por Centurión

El Fortín fue a fondo y solo resta la firma para que se asegure la continuidad del futbolista. Comprará la mit...

Basquet 11 Julio

Carlos Delfino quiere ir a Tokio

Carlos Delfino, recientemente fichado por VL Pesaro de Italia, se mostró ilusionado con tener una buena tempor...

Destacados 11 Julio

Paraná: récord de contagios de coronavirus en un día

Este sábado se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en todo Entre Ríos, que ya suma suma 428. Paraná reg...

Compartir