18
Mie , Oct
21 Noticias Nuevas

Estados Unidos impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente

Mundo
TIPOGRAFIA

El gobierno de Donald Trump impuso la medida contra el jefe de Estado chavista por “ruptura del orden constitucional” en Venezuela. En un comunicado, el Tesoro calificó al mandatario como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo"

El gobierno de Donald Trump impuso la medida contra el jefe de Estado chavista por “ruptura del orden constitucional” en Venezuela. En un comunicado, el Tesoro calificó al mandatario como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo"




El Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño.


En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo".

"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados".

Asimismo, en su texto adelanta que "cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU".

El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.


Según la Casa Blanca, ese órgano "aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional" del Congreso elegido en diciembre de 2015 y dominado por la oposición, así como "reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario".

La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios chavistas. Entre ellos, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, la agencia Reuters informó que, al menos para este lunes, no se esperan sanciones contra la industria petrolera venezolana, tal como se había especulado en las últimas horas.

Ultimas Noticias

Deportes 18 Octubre

Para el Mundial podrían ser citados argentinos que militan en Europa

En Gales anunciaron cambios respecto a la convocatoria de los jugadores que actúan en el exterior. Hasta ayer ...

Destacados 18 Octubre

La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad…

Familiares del joven desaparecido dejaron trascender un comunicado en el que afirmaron que van a esperar al re...

Fútbol 18 Octubre

Batistuta, contra todos: criticó a la AFA, a Sampaoli, fue irónico con Angelici…

En una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección dejó frases contundente...

Ciudad 18 Octubre

Se creó el Programa de Oftalmología y Odontología para la primera infancia

La iniciativa aprobada fue presentada por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una Sola) y acompa...

Provincia 18 Octubre

El Senador Michlig entregó aportes económicos a 20 instituciones de Ceres y Her…

En su habitual recorrida por las localidades del departamento San Cristóbal, el Senador Provincial Felipe Mich...