20
Vie , Jul
32 Noticias Nuevas

Estados Unidos impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente

Mundo
TIPOGRAFIA

El gobierno de Donald Trump impuso la medida contra el jefe de Estado chavista por “ruptura del orden constitucional” en Venezuela. En un comunicado, el Tesoro calificó al mandatario como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo"

El gobierno de Donald Trump impuso la medida contra el jefe de Estado chavista por “ruptura del orden constitucional” en Venezuela. En un comunicado, el Tesoro calificó al mandatario como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo"




El Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño.


En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo".

"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados".

Asimismo, en su texto adelanta que "cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU".

El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.


Según la Casa Blanca, ese órgano "aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional" del Congreso elegido en diciembre de 2015 y dominado por la oposición, así como "reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario".

La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios chavistas. Entre ellos, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, la agencia Reuters informó que, al menos para este lunes, no se esperan sanciones contra la industria petrolera venezolana, tal como se había especulado en las últimas horas.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Julio

Gallardo y la Selección: “Mi cabeza está en River”

El director técnico figuraba como uno de los candidatos para suceder a Sampaoli, pero él mismo se encargó de d...

Fútbol 20 Julio

Cristiano explotó las redes sociales

El crack portugués batió un nuevo récord: su primer post con la camiseta de Juventus ha recibido casi 12 millo...

Economía 20 Julio

En semana de alza sostenida, el dólar cae siete centavos a $ 28,32

El dólar baja siete centavos en bancos y casas de cambio de la city porteña, en $ 28,32, y corta racha de cinc...

Fútbol 20 Julio

Croacia invitó al fotógrafo "aplastado" por sus jugadores

El Gobierno del país balcánico homenajeará a Yuri Cortez invitándolo a conocer ese país europeo. Durante la ce...

Sucesos 20 Julio

Tras la condena, Nahir Galarza pidió ir a una prisión VIP, con trato especial

La joven de 19 años mató de dos tiros a Fernando Pastorizzo y ahora pide ser una presa con trato especial. ...

Etiquetas Populares

Compartir