24
Mie , Jul
22 Noticias Nuevas

Estados Unidos impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente

Mundo
TIPOGRAFIA

El gobierno de Donald Trump impuso la medida contra el jefe de Estado chavista por “ruptura del orden constitucional” en Venezuela. En un comunicado, el Tesoro calificó al mandatario como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo"

El gobierno de Donald Trump impuso la medida contra el jefe de Estado chavista por “ruptura del orden constitucional” en Venezuela. En un comunicado, el Tesoro calificó al mandatario como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo"




El Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño.


En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo".

"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados".

Asimismo, en su texto adelanta que "cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU".

El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.


Según la Casa Blanca, ese órgano "aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional" del Congreso elegido en diciembre de 2015 y dominado por la oposición, así como "reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario".

La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios chavistas. Entre ellos, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, la agencia Reuters informó que, al menos para este lunes, no se esperan sanciones contra la industria petrolera venezolana, tal como se había especulado en las últimas horas.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Julio

Walter Bou llegó a un acuerdo con Unión

El delantero volverá al fútbol argentino para ponerse la camiseta del Tatengue hasta junio del año que viene.W...

Política 23 Julio

Mirta Tundis: "Estoy con Alberto Fernández pero no con Cristina, y el que v…

La diputada nacional expresó: "Si alguien se corrompe, la verdad es que no puede estar dentro de la política" ...

Fútbol 23 Julio

River falló un penal sobre la hora y empató sin goles con Cruzeiro en la ida de …

Igualaron 0 a 0 en el estadio Monumental. En un partido repleto de polémicas y jugadas revisadas por el VAR, e...

Fútbol 23 Julio

La Conmebol confirmó la sanción a Messi por la expulsión ante Chile

Todavía no trascendió si será penado por denunciar corrupción en la Copa América

Provincia 23 Julio

Lifschitz calificó de "díscolo" a Di Pollina por cuestionar el apoyo d…

El gobernador aseguró que la decisión fue tomada en forma orgánica por el Partido Socialista. "Somos absolutam...

Compartir