18
Mie , Sep
14 Noticias Nuevas

Trump apuntó contra Corea del Norte tras la muerte de Otto Warmbier: "Es un régimen brutal"

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente de Estados Unidos criticó a la dictadura de Kim Jong-un tras conocerse la noticia del fallecimiento del joven estudiante que estuvo un año y medio detenido en Pyongyang

El presidente de Estados Unidos criticó a la dictadura de Kim Jong-un tras conocerse la noticia del fallecimiento del joven estudiante que estuvo un año y medio detenido en Pyongyang




Donald Trump calificó este lunes a Corea del Norte como "un régimen brutal" luego de la muerte del estudiante norteamercano Otto Warmbier, quien permaneció detenido en Pyongyang durante un año y medio, y fue liberado y enviado de regreso a Estados Unidos el 13 de junio en estado de coma.

La reacción del presidente norteamericano tuvo lugar minutos después de conocerse la noticia del fallecimiento del joven de 22 años, anunciada por su familia.

"Sucedieron cosas malas pero al final volvió a casa con sus padres", señaló el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.

Warmbier, que estudiaba en la Universidad de Cincinnati, estuvo más de un año detenido en Corea del Norte tras ser condenado luego de haber admitido el robo de un cartel de propaganda política del hotel donde se alojaba en la capital norcoreana.


"Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy a las 14:20 en Cincinnati", escribió su familia en un comunicado este lunes.

Su liberación se logró luego de una serie de contactos diplomáticos secretos entre Washington y Pyongyang que llevaron a Joseph Yun, el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, a viajar a ese país.

Otto Warmbier contrajo un tipo de botulismo poco después de su juicio y se le administró un somnífero que le habría provocado el coma.

El joven estudiante había sido condenado a 15 años de trabajos forzados acusado de "actividades hostiles". Washington denunció entonces una sentencia fuera de proporción con el crimen supuestamente cometido.


Ultimas Noticias

Fútbol 17 Septiembre

Mundial de rugby | Los Pumas debutan el sábado contra Francia y se perfila el eq…

El seleccionador de Los Pumas, Mario Ledesma, parece tener decidido el equipo que jugará contra Francia en el ...

Policiales 17 Septiembre

Santa Fe, la provincia más violenta del país, según los datos del Ministerio de …

El dato surgió a partir de un informe de Chequeado, un medio digital que se especializa en la verificación de ...

Destacados 17 Septiembre

Santa Fe: Buscan al asesino de Julio Cabal (h)

La descripción que tiene la policía del sospechoso de cometer el crimen es de un hombre grandote, morocho y bi...

Fútbol 17 Septiembre

Cristiano Ronaldo: "Soy el jugador número 1 de la historia del fútbol…

El delantero de la Juventus contó que su objetivo es ganar ocho Balones de Oro para así sacarle una ventaja co...

Fútbol 17 Septiembre

Riquelme, sobre el cruce entre Boca y River por Copa Libertadores: "Yo ya l…

El ídolo del Xeneize anunció su partido despedida para el próximo 12 de diciembre. Y dejó su opinión respecto ...

Compartir